*

¿Qué es Nvidia G-Sync y para que sirve al jugar en PC?

9 ENE 2018 / Tecnología

¿Qué es Nvidia G-Sync y para que sirve al jugar en PC?

Una tecnología que llevas algunos años en el mercado pero de la que no se suele hablar al momento de comprar un monitor.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el monitor Acer Predator con Nvidia G-Sync, tecnología ya lleva bastante tiempo en el mercado, pero no siempre es considerada como uno de los elementos centrales al momento de comprar un monitor para juegos.

Pero qué es lo que hace esta tecnología. Esta viene a ser la respuesta a los problemas de sincronización en la relación videojuegos, pantalla y tarjeta gráfica, sustituyendo el V-Sync que se encuentra normalmente en las opciones y que significa una mayor exigencia por parte del juego al computador y que se traduce normalmente en una baja en los FPS (cuadros por segundo).

El G-Sync al realizar este proceso a través de un procesador que se encuentra en la propia pantallla y no a través del software permite evitar esta carga extra, permitiendo tener un mejor rendimiento (FPS) al momento de jugar.

Sobre la utilización de esta tecnología tuvimos la oportunidad de probarla con varios títulos que han salido en el último tiempo, así como con algunos de los juegos más populares que hay actualmente.

Uno de los títulos con los que probamos esta tecnología es en el popular shooter competitivo de Blizzard, Overwatch, donde la calidad de imagen que entrega el monitor, combinado con Nvidia G-Sync permitía que al correr el juego a su máxima calidad no ocurriera ningún tipo de error gráfico.

Cabe mencionar que uno de los problemas más comunes de sincronización es aquellas molestas líneas en la pantalla que hacen parecer que la imagen estuviera cortada.

Pero si hablamos de juegos, quizás más de alguno dirá que para que quiere correr un juego a mayor FPS, más aún considerando que las pantallas con esta tecnología por lo general tienen un elevado precio, bueno la verdad es que por esto es importante que cada uno tenga claro el tipo de “gamer” que es. Si por lo general no juegas los títulos de última generación y tu foco no es jugarlo a máxima calidad gráfica, quizás debas obviar de esto, pero por otro lado, si te gusta disfrutar de los juegos a su máxima calidad y sin ningún tipo de molestia y tiene el dinero necesario, sin duda es una tecnología que deberías tener en cuenta.

Para finalizar, sólo cabe mencionar que utilizar esta tecnología se nota bastante al momento de jugar, sobretodo en juegos competitivos, donde cada mínimo detalle puede ser la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Seguir leyendo