*

Marvel reveló qué estaba haciendo Nick Fury antes de Infinity War

15 NOV 2018 / Cine

Marvel reveló qué estaba haciendo Nick Fury antes de Infinity War

El cómic preludio de Capitana Marvel explica la ausencia de Maria Hill y Fury desde los eventos de Avengers: Age of Ultron hasta la escena post-créditos.


Maria Hill y Nick Fury regresaron a las películas de Marvel Studios en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War, levantando la duda entre los fans respecto a qué habían hecho los agentes durante los eventos de Civil War y las otras historias que tomaron lugar en el MCU después de Avengers: Age of Ultron.

La respuesta a esa pregunta comienza a presentarse en el nuevo cómic preludio de Capitana Marvel escrito por Will Corona Pilgrim y con dibujos de Andrea Di Vito.

El cómic que sirve como antesala para el debut de Carol Danvers en el cine el próximo año arranca con lo eventos de la batalla de Sokovia mostrada al final de la segunda Avengers, donde a Hill y Fury llegan a asistir a los héroes abordo del helicarrier.

De ahí en más la historia aborda momentos de los agentes que no se vieron en la pantalla grande, revelando que Hill monitoreó de cerca el conflicto de Civil War y que tras el combate entre Iron Man y Capitán América los espías decidieron embarcarse en su propia misión

De acuerdo al cómic, Fury le planteó a Hill la idea de seguir atento a la actividad en la Tierra con miras a una potencial nueva invasión extraterrestre. La agente se muestra desconfiada del plan de Nick, ya que cree que los héroes la han decepcionado. Ante lo que el espía señala que “no todos los héroes son así”.

Como queda más claro en la siguiente página del cómic, Fury está hablando de Capitana Marvel y ya tiene en su mano el comunicador con el que la llamará para pedirle ayuda. Aunque a esas alturas el agente todavía asegura que si él y Hill hacen bien su trabajo, “nunca estarán en una posición donde tengan que llamarla”.

De acuerdo al preludio el trabajo de Hill y Fury en la antesala de Infinity War consintió en mantener el contacto con los Avengers.

Así mientras Fury se reunió con los Capitán América y su equipo de “Avengers secretos” en medio de sus misiones para recobrar tecnología robada; Hill habló con Stark, quien en ese entonces estaba desarrollando su armadura Bleeding Edge.

Todo esto con la idea de preparar a la Tierra para un eventual “gran problema intergaláctico”, que como sabemos finalmente llegó con Thanos.

El cómic concluye con la desaparición de ambos agentes S.H.I.E.L.D. tras el chasquido de Thanos, tal y como se vio en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War, anticipando la presentación de Capitana Marvel en su película que debutará en marzo de 2019.

Seguir leyendo