*

¿Qué falló en Pokémon Go?

6 JUL 2017 / Videojuegos

¿Qué falló en Pokémon Go?

Desde Niantic se refirieron a los problemas que tuvo el videojuego desde su lanzamiento, reconociendo que hay características que aún quieren incluir.


A un año del lanzamiento de Pokémon Go, en la compañía Niantic tienen preparada una celebración que permitirá capturar a un Pikachu especial inspirado en la popular serie de televisión de la franquicia.

Pero sobre el intercambio de monstruos, la inclusión de Pokémons legendarios o la serie de nuevas características que esperan los miles de fans que aún juegan este videojuego, no hay ninguna novedad salvo las declaraciones de la compañía que sostienen que la popularidad del videojuego, y la sobrecarga inicial, afectó el proceso de desarrollo durante los primeros meses de vida.

John Hanke, CEO de Niantic, en entrevista con The Verge reconoció que “probablemente” perdieron seis meses de su agenda debido al éxito del juego. “Realmente hasta noviembre y diciembre, desde el lanzamiento estuvimos reconstruyendo y reescribiendo la infraestructura solamente para mantener en funcionamiento al juego en la escala que estábamos teniendo“, recalcó.

En ese sentido, Hanke explicó que tuvieron que redirigir una parte importante de su equipo de ingenieros para trabajar en la infraestructura en vez del desarrollo de nuevas características. “Eso apagó la extensión de gimnasios y retrasó cosas que todavía queremos tener, como las peleas entre jugadores y el intercambio“, recalcó el ejecutivo.

Según el CEO, el videojuego tiene “alrededor de seis meses” de retraso respecto a lo que pensaban que estarían en este momento. Todo gracias a aquella falla inicial que no contempló la locura que causaría un juego que prometía traspasar a la vida real la experiencia de atrapar Pokémons.

Seguir leyendo