*

¿Qué había sido de Adrián “Carucha” Fernández antes de volver al Monumental para aprender de Guede?

27 MAR 2018 / Deportes

¿Qué había sido de Adrián “Carucha” Fernández antes de volver al Monumental para aprender de Guede?

Y aprender de Guede, poh, como si fuera Pep Guardiola... en fin. Lo cierto es que ello marca su vuelta al Estadio Monumental 14 años después de su leyenda ¿Qué pasó entremedio? Descúbrelo en esta nota.

A lo “Candonga”. Así fue la carrera del argentino Adrián “Carucha” Fernández, el recordado (y no por lo bueno, aunque sí por lo esforzado) jugador que militó en Colo Colo en el Torneo de Clausura 2004. En total, el delantero defendió 15 camisetas, entre ellas la del Cacique, club al que llegó desde El Porvenir de Argentina, del ascenso transandino. Antes, la amasó en Ferrocarril Oeste y Nueva Chicago, también de categorías secundarias.

“Carucha” no llegó sólo a Colo Colo. Junto con él arribaron dos quesos como ellos solos: Darío Cajaravilla (apodado “Jajaravilla” en el tablón) y Marcelo “Tiburón” Verón. El único que se salvó de ese lote de fétidos fue el delantero Germán Real.

Por los albos, en un semestre marcó dos goles: Le anotó a Audax Italiano (con escupo incluido a Raúl Muñoz) en el Estadio Santa Laura, y a Coquimbo Unido en el puerto pirata. El arquero itálico era el hoy criticado Eduardo Lobos.

Después de dejar Colo Colo, el atacante jugó la Copa Libertadores con The Strongest de Bolivia en 2005. Un año más tarde, enfiló hacia el Al-Shaab de Emiratos Árabes Unidos, donde aprovechó de ganar “petrodólares”.

Todas las camisetas de “Carucha”. Foto: Instagram.

Más tarde, arribó a Suiza para defender al Schaffhausen (2006-2007) y luego al Saint Gallen (2007-2008). Eso sí, para cuando “Carucha” jugó en el ex equipo de Iván Zamorano, este se encontraba en la segunda división helvética.

Finalizada su aventura en el país de los relojes, Fernández jugó en clubes sólo conocidos por los estudiosos de las cartillas de las casas de puestas: partió a Cherno More Varna (2008) y a Chernomorets Burgas de Bulgaria (2009-2010);  y esta fue la escala previa antes de partir a Israel, donde tuvo una dilatada presencia: Hapoel Ramat Gan FC (2011-2012), Ironi Nir Ramat HaSharon (2012-2013), Hapoel Petah-Tikvah (2013-2014) y Maccabi Herzliya (2014-2015). Entremedio, tuvo un breve paso en Doxa Katokopias de Chipre (2014). Sólo potencias.

En 2015 confirmó su retiro del fútbol para iniciar su carrera como entrenador. En la actualidad, es ayudante técnico de Nueva Chicago y, en esa calidad, cruzó la cordillera para aprender del gran gurú Pablo Guede…

Seguir leyendo