*

¿Qué hace Yondu en el Blu-Ray de Thor: Ragnarok?

23 FEB 2018 / Cine

¿Qué hace Yondu en el Blu-Ray de Thor: Ragnarok?

La explicación, para variar, también involucra a una broma.


Thor: Ragnarok ya está disponible en formato digital, por lo que se han revelado el material extra y una serie de escenas eliminadas de la película. Entre estas secuencias la más llamativa es una protagonizada por un personaje que ya estaba muerto en el Universo Marvel.

Resulta que hay una escena situada en medio de la ejecución en Asgard, llevada acabo por Hela y Skurge, que incluye una sorpresiva aparición. Justo antes de que empiecen a matar gente en busca de la espada que abre el Bifröst, aparece nada más ni nada menos que Yondu Udonta.

El personaje interpretado por Michael Rooker había fallecido en Guardianes de la Galaxia vol.2, donde murió congelado en el espacio para salvar a Star Lord.

Pero en la escena eliminada de Ragnarok, el devastador irrumpe con lentes de sol y en su clásico atuendo preguntando por la oficina de unos tales “Kevin y Lou”. Una vez que recibe las instrucciones, Yondu se va.

“Kevin y Lou” son una referencia a los productores de Marvel Studios, Kevin Feige y Louis D’Esposito.

Por lo extraña de la escena se infiere que siempre fue concebida como una broma y nunca fue considerada como parte de la película.

Algunas personas, sin embargo, se  confundieron y el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn,  salió a explicar el origen del cameo.

“Para los que me preguntan como hay una escena eliminada de Yondu en los extras de Thor, creo que Rooker estaba grabando algo para la versión de Halloween de Guardians Mision Breakout Ride y pasó al set de Thor para divertirse un rato. Rooker, corrígeme si me equivoco”  escribió Gunn.

No se ilusionen, Youndu sigue muerto en el Universo Marvel. Esta es otra broma de Taika Waititi.

Seguir leyendo