*

¿Qué puedes hacer con $7 mil? Cómo darte un lujo con tu compensación por la colusión del tissue

27 ENE 2017 / Actualidad

¿Qué puedes hacer con $7 mil? Cómo darte un lujo con tu compensación por la colusión del tissue

Todos los chilenos mayores de 18 años tendrán derecho a recibir el pago. Y en Mouse te damos ideas de cómo se puede gastar.

Son casi 14 millones de chilenos los que van a recibir $7 mil pesos en los próximos meses. Ése fue el acuerdo por la denominada “colusión del tissue“, y que nos pone de pronto en una disyuntiva: ¿qué se puede hacer con ese dinero? ¿Cómo podemos darnos un lujo con dicho monto?

En Mouse queremos aportar a tu planificación con algunas ideas. Y, por supuesto, recibimos otras en nuestras redes sociales. Acá, un primer listado para darse lujitos con la compensación por una década de colusión en productos como el papel higiénico.

Idea 1: Ir al cine

Alcanza, por lo general, para una entrada para una función normal. Pero si nos vamos a dar un lujo, lo mejor es ponerse los lentes y disfrutar de la tecnología de las cositas locas que salen de la pantalla, el bendito 3D. El derroche de las cabritas o bebidas grandes de acompañamiento hacen temblar a esos 7 mil, pero una promo chica para una sala 2D es la opción.

Si tienes descuentos, te puede alcanzar hasta para invitar a alguien y quedar como un ser pudiente. Lamentablemente el lujo de ir a una sala IMAX es excesivo, ya que faltarían 200 miserables pesos. Tampoco alcanza para una sala premium, ya que su costo promedio es de 8 mil. Esos 7 mil pesos de compensación no dan para tanto lujo.

Idea 2: Un mes de streaming

No se sabe aún cuándo llegará la compensación. Pero el pago puede ayudar a sustentar un mes de Netflix (desde $4.190). Con el dinero sobrante, te alcanza para comprar cinco tabletas de Super 8, tres suflitos y una bebida de fantasía económica para darte la gran vida y armar tu propia maratón de película con todo y derroche.

También tienes la opción de un mes de Spotify ($4.500). Si quieres tirar la casa por la ventana y armar un carrete, con los 2 mil 500 restantes te alcanza para un pisco La Serena de 35° y un jugo Yupi para darle sabor. Carrete asegurado.

Idea 3: Vamos a la playa

En temporada alta, el pago por la colusión puede alcanzar para un pasaje de ida a la costa desde Santiago. En temporada baja, puede convertirse en un paseo ida y vuelta a Valparaíso, Viña y el Litoral Central. Lamentablemente, después de que nos metieron la mano al bolsillo, es claro que habrá que invertir con cuenta propia para el melón con vino. El lujo no alcanza.

Idea 4: Un salida a comer… ¡completos!

Hay picadas en donde se puede almorzar por 3 mil 500 pesos, incluyendo ensaladas y postres, pero una mejor opción es ir a comer completos al Portal Fernández Concha. En el clásico centro alimenticio, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas, hay un montón de opciones baratas para hacer cundir esos 7 mil e invitar a otra persona para quedar como rey. Pero como la idea es darse un gusto, entre las opciones económicas, la mejor es el clásico Ravera.

Un italiano gigante con papas fritas más bebida, té o café sale $2.850 pesos. Es decir, alcanza perfectamente para dos personas y dejar el vuelto de propina para quedar como caballero.

Idea 5: Tour a “La Piojera”

Si la intención es estirar el codo, está la opción guachaca de avanzar hasta el sector del metro Cal y canto para aplicar con un tour por la tradición de La Piojera. Para olvidar la pena que causa tanta colusión, está la opción de comprarse dos terremotos y 1 réplica por 6 mil 300 pesos. Con el vuelto, se pueden comprar huevos duros a la salida.

Si hay hambre, un sandwitch de pernil por 2 mil 500 sirve para llenar el estomago antes de dejar los 4 mil 500 restantes para un jarro de tinto. Si la idea es compartir, también se puede dar la gran vida con un jarro de borgoña por 6 mil 500 pesos. La opción de los huevos duros para amenizar también no se puede olvidar para lo que queda de vuelto.

Por último, si la idea es sacarle el jugo a esas siete mil, también pueden comprar dos cervezas de litro (6 mil pesos) más una caña de navegado con la luca restante.

Idea 6: Las siete lucas para los bomberos


Ahí tienes, seis opciones para gastar esos siete mil de compensación por la colusión. ¿Qué otras opciones sugieres para darte un lujo con ese dineral?

 

Seguir leyendo