*

No se vayan apenas comiencen los créditos de Star Wars: The Last Jedi

13 DIC 2017 / Cine

No se vayan apenas comiencen los créditos de Star Wars: The Last Jedi

Este jueves finalmente se estrena el esperado Episodio VIII de Star Wars.


En el escenario contemporáneo, las escenas post-créditos se han instalado como un elemento que se ha transformado en algo cada vez más habitual gracias al éxito de Marvel.

Es cosa de poner atención en las funciones para notar cómo cada vez más gente se queda hasta el final de los créditos. Claro, algunos no lo hacen para conocer los artistas tras la producción que acaban de ver, sino que para ver si aún hay algo más pese a que lo importante ya fue.

En el caso de Star Wars: The Last Jedi, la tradición afortunadamente no se rompe, ya que no hay una secuencia de ese tipo. Dicha decisión es valorable no solo porque el director Rian Johnson no rompe el canon de estas películas, sino que también porque se trata de algo innecesario considerando que ese tipo de escenas generalmente no vale la pena (Bueno, salvo en el caso reciente de Justice League o la primera Iron Man).

Aún así, el llamado es a quedarse sentados un poco más tras el comienzo de la cortina de créditos del Episodio VIII. No solo por respeto a los realizadores, y para que pongan atención a la música de John Williams, sino también porque es en los créditos finales en donde finalmente la película aborda algo no menor: la muerte de Carrie Fisher.

Se trata de un pequeño mensaje de ocho palabras, pero es algo que obviamente genera un suspiro de lamento tras la muerte de la actriz. Y temáticamente, considerando los alcances de la historia de esta película, también sirve como guinda de la torta respecto al rol que cumple este Episodio en el contexto central de la historia de la saga.

Seguir leyendo