*

Quentin Tarantino cuenta qué sucedió con Rick Dalton después de “Once Upon A Time in Hollywood”

4 FEB 2020 / Cine

Quentin Tarantino cuenta qué sucedió con Rick Dalton después de “Once Upon A Time in Hollywood”

El director tiene una idea muy clara de lo que sucedió con el actor y lo que pasa en el mundo del espectáculo después del final de la película.


Una de las cosas más llamativas de “Once Upon a Time in Hollywood”, la película más reciente de Quentin Tarantino, es que volvió a contar la historia de la tragedia de Sharon Tate, dándole un final  feliz a la tragedia que sucedió en la vida real.

En su versión, el director de Pulp Fiction creó a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) como una intervención del destino que previno el asesinato, e incluso cuando ellos se enfrentaron al clan Mason salieron triunfantes del encuentro.

Asimismo, Tarantino ha demostrado estar encariñado con el mundo y los personajes que creó en la película, incluso llegó a tantear la posibilidad de producir y dirigir “Bounty Law”, la serie ficticia que protagoniza Rick Dalton. Es tanta su claridad respecto a estos personajes, que en una entrevista con The Wrap el director se adentró en lo que sucedió con el personaje de DiCaprio después de acabar con los asesinos.

El director afirmó que el uso del lanzallamas fue la razón de que la carrera de Dalton volviera a surgir, ya que fue un algo inmenso. “Todo el incidente con el lanzallamas y los hippies tuvo mucho que ver. No todos saben la importancia que tuvo, pero fue importante. Y lo importante fue que los matara con el lanzallamas, un accesorio de una de sus películas más populares. Y así lo comienzan a solicitar de nuevo”, contó.

“No lo solicitan como Michel Sarrazin estaba siendo solicitado en esa época, pero (Rick) tiene algo de publicidad y ahora de la nada ‘The 14 Fists of McCluskey’ está en el canal 5, y cosas así. Así que le entregan un par de roles, en películas de bajo presupuesto, pero son de estudio”, añadió.

“La cosa que es que, en el circuito televisivo, es el nombre más grande”, comentó el director. “No es como Darren McGavin. A McGavin le hubieran pagado un dineral para ser una estrella invitada en ese tiempo, pero Rick está al nivel de John Saxos, quizás más. Así que está haciendo dinero y está en los mejores programas, donde todos los episodios son creados alrededor de él. Ya sabes, le va bien” .

Si bien no tendremos una secuela a “Once Upon a Time in Hollywood”, Tarantino hablando de lo que pasó con Rick Dalton después del final, es lo más cercano que tendremos a una continuación de la película.

Seguir leyendo