*

¿Una o dos películas? Quentin Tarantino selló el debate sobre Kill Bill

24 JUL 2019 / Cine

¿Una o dos películas? Quentin Tarantino selló el debate sobre Kill Bill

El director dejó en claro cuál es su postura como el responsable de su realización y que permite que Once Upon a Time in Hollywood sea su novena obra.


¿Es Kill Bill una película o dos? ¿Una historia pero en dos películas? ¿O solo un “asunto completamente sangriento” cortado por la presión de productores? Quentin Tarantino finalmente selló ese debate entre los fans de la historia de La Novia.

Como parte del podcast ReelBlend, el director remarcó que Kill Bill es una sola película, luego de que uno de los conductores le dijese que personalmente las consideraba como dos películas.

Técnicamente, estás en lo correcto. Nosotros la estrenamos como dos películas, está bien. Y están los créditos de inicio y cierre. Pero como yo la hice como una película, yo la escribí como una película, eso es solo un artilugio que yo hice en la edición [risas] Ahora, funciona muy bien de esa forma“, explicó.

Francamente, la verdad es que no creo que habría sido tan popular como una película de cuatro horas. Literalmente tenía a un tipo que me dijo eso. Era una de esas balas de diamante. Cada cierto tiempo alguien te dice algo que no puedes dejar de escuchar. El me dijo: “Mira, Quentin, esto es lo que pasa. A mi tío Artie le encantaría esta película, la amaría, pero no la amaría como algo de cuatro horas“, agregó.

Hace rato el director prometió que su carrera terminará con su película número diez. Ahora, si Tarantino considerase a Kill Bill como dos películas, entonces Once Upon a Time In Hollywood sería su último trabajo. Y a la larga eso no es así.

De hecho, la promoción de su más reciente película la define como la novena, contando por ende a los dos volúmenes de Kill Bill como su cuarta obra, tras Perros de la Calle, Pulp Fiction y Jackie Brown. La quinta entonces es Death Proof, la sexta Inglorious Basterds, la séptima Django Unchained y la octava The Hateful Eight.

Además consideren que Kill Bill se filmó como una sola película durante 155 días y solo fue dividida en post-producción. Al mismo tiempo, hace rato que está la promesa de concretar un lanzamiento en el mercado hogareño llamado “The Whole Bloody Affair” que mezcla ambos volúmenes en uno solo.

Por último, el director está evaluando nuevos proyectos – incluyendo uno de Star Trek – para decidir cuál será su última producción, bajo su promesa que con 10 bastará y sobrará.

 

Seguir leyendo