*

Quentin Tarantino mantiene sus planes de retiro: “He llegado al final del camino”

3 JUL 2019 / Cine

Quentin Tarantino mantiene sus planes de retiro: “He llegado al final del camino”

El director aseguró que pretende terminar su carrera cinematográfica con su décima película, o quizás podría cerrar todo con "Once Upon in Hollywood".


Quentin Tarantino no ha sido tímido a la hora de señalar que quiere retirarse de la dirección tras su décima película, sin embargo, considerando lo mucho que el director ama el cine, no han sido pocos los que han puesto en dudas sus palabras.

Por ello, con miras al estreno de su novena película con Once Upon a Time in Hollywood, desde GQ Australia le peguntaron al director si efectivamente pretende retirarse tras un proyecto más, y aparentemente ese sigue siendo el plan de Tarantino

“Creo que cuando se trata de películas para el cine, he llegado al final del camino”, dijo el director. “Me veo escribiendo libros de películas y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas “.

En ese sentido, si bien el retiro del Tarantino parece estar sellado por parte del director, que este suceda con su décima película es algo que aún está en duda. Al ser consultado respecto a si Once Upon a Time in Hollywood podría ser su último proyecto, Tarantino planteó que todo dependería de las recepción del público y la crítica.

“Bueno, um”, respondió Tarantino. “Si es realmente bien recibida, tal vez no llegue hasta las 10 ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga mientras estoy en la delantera. Ya veremos”.

Si todavía creen que Tarantino está bromeando o que esto es una simple estrategia para promover Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt asegura que el director está hablando enserio.

“No, no creo que esté mintiendo en absoluto”, comentó Pitt también a GQ Australia. “Creo que está hablando muy en serio, y eso lo lamento abiertamente, pero él entiende las matemáticas de cuando siente que los directores empiezan a decaer en su juego. Él tiene otros planes y no vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo”.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenará el 26 de julio en Estados Unidos.

Seguir leyendo