*

Tarantino reconoce que Star Trek sería su última película si llega a hacerla

16 JUL 2019 / Cine

Tarantino reconoce que Star Trek sería su última película si llega a hacerla

Postuló que no daría pretextos para no contabilizarla en el plan de que su filmografía como director solo tenga 10 películas.


Nadie quedó indiferente una vez que se reveló que Quentin Tarantino había propuesto una película de Star Trek categoría R a J.J. Abrams para realizarla bajo el amparo de Bad Robot.

Aunque el director entregó una idea base, que posteriormente comenzó a ser desarrollada como un guión por Mark L. Smith (The Revenant), la duda siempre ha estado relacionada a la posibilidad que se encargue de su dirección, lo que podría implicar que fuese su última película. Mal que mal, una y otra vez Tarantino ha dicho que su plan es hacer solo una decena de películas en su filmografía.

Ahora, en conversación con CinemaBlend, el director recalcó que si llega a dirigirla, entonces la película basada en el universo creado por Gene Roddenberry será su último trabajo.

“Supongo que tengo una laguna, si la idea es lanzar un pretexto que diga: ‘Creo que Star Trek no cuenta. Puedo hacerla.. pero naturalmente terminaría con una original’. Pero la idea de hacer 10 no nació de una laguna. De hecho, yo creo que si voy a hacer Star Trek, me comprometería con ella. Sería mi última película. No dejaría nada a medias al respecto. No sé si lo hará, pero podría suceder”, explicó.

La idea del retiro ha rondado a Quentin Tarantino bajo una idea: ese no sería el fin de su producción creativa, ya que escribir novelas u obras de teatro también es algo que lo sucede. Como la idea de hacer una película de Star Trek, que se niega a descartar.

Seguir leyendo