*

¿Qué es Quibi? Guillermo Del Toro y otros famosos presentan al nuevo streaming

9 ENE 2020 / Cine

¿Qué es Quibi? Guillermo Del Toro y otros famosos presentan al nuevo streaming

En líneas generales esta plataforma apunta a conquistar a aquellos que ven series y películas en su teléfono mientras esperan para hacer otras cosas.

Cuando hablamos de plataformas de streaming usualmente pensamos en Netflix, a veces en Amazon Prime, Disney Plus, Apple TV Plus, Hulu, y en quizás futuras apuestas como HBO MAX. Sin embargo, muy pocas veces esas conversaciones nos recuerdan a Quibi, un nuevo servicio de streaming que se viene gestando silenciosamente desde hace tiempo.

Tal vez no han escuchado hablar de Quibi como tal, pero probablemente han oído hablar de sus proyectos como ese documental de DC vs Marvel de los Hermanos Russo o esa serie por la que Zac Efron casi se muere. Sean cuales sean sus antecedentes sobre la plataforma, ahora Quibi quiere dejar el anonimato y lanzó el primer tráiler de su servicio.

El adelanto no nos muestra nada de la oferta de contenidos que tendrá Quibi, sino que nos acerca a la propuesta de consumo que viene de la mano de este servicio. Quibi es una sigla que fusiona la frase “quick bites” en inglés (“mordidas rápidas”), un concepto que busca representar la idea de que este streaming está pensado para ver cosas en pequeños intervalos de tiempo.

Para ello Quibi presentará su contenido en segmentos que no duran más de 10 minutos. Todo con el fin de cautivar a un público muy específico: las personas que consumen series y películas mientras están transportándose o preparándose para hacer otra cosa.

Pero Quibi no quiere llenar esos valiosos minutos de tiempo con un contenido que podríamos ver en YouTube o en redes sociales, sino que su apuesta se basa en ofrecer películas y series creadas y protagonizadas por renombradas figuras del espectáculo. Por supuesto, siempre teniendo en mente un formato exclusivo para smartphones que se puede disfrutar tanto vertical como horizontalmente.

Si toda esta descripción les sigue resultando confusa, lo mejor es que dejen que Guillermo del Toro, Peter Farrelly, Antoine Fuqua, Catherine Hardwicke y Reese Witherspoon les aclaren el propósito de Quibi en el siguiente tráiler:

Quienes después de esa explicación sigan interesados en Quibi eventualmente podrán acceder al servicio mediante dos tipos de suscripciones: una con avisos que tendrá un valor de $4.99 dólares mensuales (más de $3.800 pesos chilenos) y otra sin avisos que costará $7.99 dólares (más de $6 mil pesos chilenos) cada mes.

Quibi será lanzado en Estados Unidos durante el primer semestre de este año.

Seguir leyendo