*

El tenso ambiente en el set que llevó al quiebre de la dupla de Arma Mortal

15 MAY 2018 / Series

El tenso ambiente en el set que llevó al quiebre de la dupla de Arma Mortal

Una serie de tweets del actor Damian Wayans relata como la relación con su dupla televisiva llegó a tal punto que tuvieron que reemplazarlo.


Una de las gracias de Arma Mortal es la relación a veces no tan amistosa entre Roger Murthaugh y Martin Riggs, dos detectives con personalidades muy diferentes pero que al final del día logran superarlas para resolver sus misiones.

En la serie de películas originales, esta pareja dispareja era representada de manera perfecta por Mel Gibson y Danny Glover, y cuando decidieron adaptar la saga de películas a la televisión, los elegidos fueron Damon Wayans y Clayne Crawford, dos actores que, sorpresivamente, generaron un buen duo en pantalla, haciendo que la serie se renovara hasta tres temporadas.

Sin embargo, al final de la grabación del segundo ciclo, el ambiente en el set de Arma Mortal no podía estar más tenso. La relación entre Wayans y Crawford no podía estar peor, y de hecho, esto motivó la salida de Crawford, quien personificaba a Martin Riggs -el personaje de Mel Gibson- en la serie. En el papel, Crawford fue despedido por mal comportamiento en el set de grabación, lo que para muchos significaba la cancelación de la serie. Pero ¿qué clase de mal comportamiento tenía?

Según Wayans, esto iba más allá del acoso, mal humor y conductas inapropiadas, sino que inclusó llegó al punto de inflingir daño a propósito a su compañero de trabajo.

Para demostrarlo, Wayans realizó una serie de tweets en donde describe lo que habría sido un ataque deliberado de Crawford a Wayans en uno de los episodios que fue dirigido por Crawford.

En él, hay una explosión en una escena que según Wayans, habría sido usada solo para dañarlo a próposito. Y estas son las pruebas.

Wayans se despachó con una serie de tweets en su cuenta que ahora está eliminada, pero que la magia de los screenshots revivió. Allí comenzó mostrando un video del episodio dirigido por su compañero, en donde se ve como una explosión, obviamente de utilería, ocurre en el lado derecho de su cabeza.

La explosión habría causado que pedazos de metal volaran por el cielo, dañando a Wayans en la cabeza. Un accidente que suele ocurrir, pero que no se condice con la posición de la herida.

“¿Cómo me golpeó la explosión en el lado opuesto de la cabeza?” Se pregunta el actor, aludiendo a que habría sido un ataque intencional que, además, puso en riesgo su seguridad.

Y la furia continuó:

“Ya que Warner no me quiere defender, acá hay otra foto de imágenes que otra gente estaba colocando alrededor del set. ¡No Yo! El se convirtió en INSEGURIDAD. Le gustaba hacer llorar a las mujeres y llenó al elenco de miedo”, dice este otro tweet donde aparece un sticker que reza la siguiente frase: “Clayne Crawford es un terrorista emocional”.

A pesar de todo, Arma Mortal fue una de las series que sobrevivió a la avalancha de cancelaciones de Fox, y su tercera temporada fue confirmada, pero con actor Seann William Scott haciendo del compañero de Wayans, en un papel que se presume sería el del hermano de Martins. La temporada será de 13 episodios en lugar de los 22 normales y todo parece indicar que se hará solo para cumplir.

Por el lado de Crawford, solo nos ponemos a pensar si el papel de Martin Riggs tiene algo que vuelve locos a quienes lo interpretan, ¿O no, Mel?

Seguir leyendo