*

¿Quién está detrás de Baila Pikachu?

29 OCT 2019 / Actualidad

¿Quién está detrás de Baila Pikachu?

La madre que da vida al famoso corpóreo de las marchas habló sobre sus motivaciones y explicó cómo llegó a ponerse el traje de Pokémon.


“Baila Pikachu” es el mejor corpóreo de las marchas en Chile, sobre eso no hay dudas. Pero lo que ha generado varias interrogantes es la identidad de la persona detrás del llamativo disfraz del pokémon eléctrico.

Para sorpresa de muchos, el pasado lunes se reveló que detrás de “Baila Pikachu” estaba una madre y conductora de transporte escolar, y ahora desde Chilevisión decidieron indagar un poco más en su historia.

La mujer tras el corpóreo se llama Giovanna Grandon, tiene 44 años y es madre de 4 hijos. Desde hace 7 años conduce un transporte escolar del colegio Jesús Servidor de Peñalolén y anteriormente, por 15 años, se desempeñó como tía en un jardín infantil de la Fundación Integra.

Pero ¿cómo se convirtió Giovanna en “Baila Pikachu”? Según ella misma cuenta todo fue gracias a una coincidencia, ya que el disfraz del pokémon llegó de sorpresa en medio de algunos productos que sus hijos habían encargado desde China.

Así, cuando se disponía a asistir a la masiva marcha del 25 de octubre en Santiago, Giovanna se acordó del disfraz y decidió vestirse de Pikachu “para bailar y que sea más entrete la cosa”.  Lo que pasó de ahí en adelante ya es historia.

Giovanna llegó vestida como Pikachu al centro de Santiago, la gente comenzó a grabarla mientras bailaba y cuando se disponía a seguir avanzando al ritmo de los cánticos que gritaban “Baila Pikachu”, repentinamente cayó al suelo.

Todo quedó registrado en un video que se hizo viral y la inmortalizó como el mejor corpóreo de las marchas.

“Cuando subieron el primer video me dio vergüenza, pero ahora me río. Lo veo más de 50 veces”, contó Grandon. “Dentro de tantas cosas malas que han pasado, esto es algo para rescatar”.

La responsable de “Baila Pikachu” está contenta con el cariño que ha recibido de la gente y señaló que, pese a que es difícil caminar con el traje porque le llega a la mitad de las pantorrillas, su objetivo es contribuir a las manifestaciones.

 “Quiero aportar en algo positivo. Que las marchas sean pacíficas, familiares y que los carabineros no repriman”, sentenció.

La motivación de  “Baila Pikachu” 

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

Por supuesto, más allá del viral, es preciso preguntarse qué motiva a una madre y trabajadora a salir a las calles a protestar vestida como un pokémon. Como pueden imaginar, lo que busca Giovanna es parecido a lo que quieren el resto de los ciudadanos que han salido a expresar su descontento a lo largo de todo Chile: mejores condiciones de vida.

Yo era pobre, no tenía nada. A base de esfuerzo con mi marido logramos salir adelante (…) quiero algo mejor para mis hijos, quiero que esto se arregle. Que todo esto sirva para algo”, dijo Grandon.

Giovanna planea seguir participando de las marchas, como lo hizo este martes en la manifestación de las  educadoras de párvulos, y su misión es “aportar al bien común y tratar de dar un mensaje de apoyo, de que nos juntemos como personas, de que haya más empatía con el resto”.

Seguir leyendo