*

¿Quiénes serían los seleccionados nacionales en Los Supercampeones?

22 JUN 2017 / Anime

¿Quiénes serían los seleccionados nacionales en Los Supercampeones?

En La Roja de Todos tenemos a nuestro propio Oliver Atom. También contamos con las versiones criollas de Benji, Steve y hasta un Andy Johnson.


Tras el empate que cosechó ante la Die Mannschaft, resultado que deja a La Roja con pie y medio en la fase final de la Copa Confederaciones, a modo de homenaje, en Mouse realizamos el siguiente ejercicio: determinar quiénes serían los jugadores de la selección en Los Supercampeones.

Resultó fácil encontrar similitudes entre los personajes del popular anime futbolero y los miembros de la generación dorada de nuestro balompié. Y si bien faltaron algunos, como un central que emulase a Victor Clifford, un jugador que generara consenso para asumir el papel de Aoi Shingo o, caso contrario, futbolistas nipones que pudiesen vincularse con Gonzalo Jara, Marcelo Díaz o Jean Beausejour, logramos armar una lista con los parecidos más razonables.


Claudio Bravo y Benji Price

No hay duda. Incluso sus carreras tienen ciertas similitudes. Ambos fueron los arqueros exportables de su generación: mientras Bravo dejó Colo Colo para curtirse en España (Real Sociedad), Benji abandonó a corta edad el Niupi para aventurarse en la liga alemana. Además, son los metas indiscutibles en su selección.

Gary Medel y Armand Callahan

El “Pitbull” asumiría el papel del capitán del Furano: un volante defensivo que se caracterizaba por su fútbol aguerrido y se las arreglaba para llegar al gol. Además, ambos en sus selecciones demuestran su gran versatilidad desempeñando la función de zaguero.

Francisco Silva y Bruce Harper

Bruce es sin duda uno de los personajes más queridos de Los Supercampeones. Se destacó siempre su esforzada labor en la última línea, dejando todo y un poco más por el equipo. Un escenario similar cumple el “Gato” en la selección, cuando muchas veces -sobre todo durante la etapa Sampaoli- actuó como central. Además, cuando el ex UC utilizaba el pelo corto se podía apreciar su gran parecido al personaje nipón.

Charles Aránguiz y Ralph Mellow

Los guerreros invisibles de sus equipos. El “Príncipe” es considerado uno de las baluartes de La Roja por su gran aporte tanto en materia defensiva como en ataque. El ex volante azul se consolidó como el “mejor compañero” dentro del campo: siempre está. Lo mismo ocurre con Ralph en el Franco Canadiense y en la selección nipona, siempre aportando de manera silenciosa.

Eduardo Vargas y Tom Misaki

El socio ideal de Oliver Atom y el socio ideal de Alexis Sánchez. Ambos actúan como segundo delantero o extremo y poseen un gran olfato goleador. Además, se caracterizan por la gran cantidad de clubes que han defendido y por el poco tiempo en que lo han hecho.

Arturo Vidal y Steve Hyuga

Está clarísimo, Hyuga es un “9” indiscutible y el “Rey” es más un jugador que se come el mediocampo. Sin embargo, ambos comparten una idéntica personalidad y la agresividad dentro del campo de juego. Además, Hyuga se presenta como una suerte de rival clásico de Oliver… lo mismo pasa con Vidal y Alexis. Ambos jugaron en la Juventus.

Alexis Sánchez y Oliver Atom

Los jugadores más talentosos e importantes de sus selecciones. Sánchez, en la presente jornada, se convirtió en el goleador histórico de La Roja superando a Marcelo Salas, y ha sido pieza clave en la obtención de las primeras Copas del combinado nacional. Por su parte, el otrora 10 del Niupi fue el eje de la selección nipona en la obtención del Mundial Sub 15. También los dos cracks vistieron la tricota del Barcelona.

Johnny Herrera y Richard Tex Tex

Personalidades fuertes, acaso extrañas. Un recorrido similar, convirtiéndose en los goleros más importantes de sus ligas locales. Y prendas de garantía ante la ausencia de los metas titulares. Las razones para comparar al Samurái Azul y el ex Toho.

Matías Fernández y Andy Johnson

Es cierto, el “Mati” ni siquiera fue tomado en cuenta por Pizzi para la presente competición. Pero nadie duda de las capacidades del que supo ser el Mejor Jugador de América. ¿Qué pasó en el camino? Constantes lesiones le impidieron tener una carrera como merecía, una como la de Alexis o Vidal. Un escenario similar al de Andy Johnson, uno de los personajes más recordados del anime, por su triste historia: su inmenso talento se vio mermado por su enfermedad al corazón. En definitiva: cracks de cristal.

¿Estás de acuerdo, piensas que nos faltó incluir a algún crack de La Roja?

Seguir leyendo