*

Radical Heights es un nuevo Battle Royale inspirado en los 80

9 ABR 2018 / Videojuegos

Radical Heights es un nuevo Battle Royale inspirado en los 80

El estudio Boss Key intentará llevarse un trozo de la torta del género del momento con un juego que se lanza mañana de forma gratuita para PC.


Lawbreakers, el primer proyecto de Boss Key, el estudio fundado por Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, fue un pésimo debut para la compañía independiente. El shooter de 5v5, a pesar de contar con buenas críticas, simplemente no pudo funcionar en el mercado, el cuál ya estaba siendo dominado por juegos como Overwatch, PUBG y Fortnite.

Tras menos de un año de lanzamiento, el estudio simplemente señaló que lo mantendrían en línea pero dejarían de actualizarlo para enfocarse en otros proyectos. Y hoy se conoció cual es ese otro proyecto, el cual, obviamente está basado en la nueva moda de los juegos de disparos en línea: los battle royale.

El nuevo juego se llama Radical Heights, y al menos en su propuesta estética estética, el juego ofrece algo relativamente fresco al género: una ambientación colorida y ochentera, que además nos adentra en un programa de televisión ficticio que ocurre en el año 2023. Este es su trailer:

Radical Heights tiene todos los elementos de un Battle Royale: 100 personas navegando por un gran mapa luchando por ser el último en sobrevivir. El cambio de este juego está en su sistema de dinero, el cual cambia la forma de adquirir armas en título. Radical Heights cuenta con una moneda interna, la cual puede ganarse de diferentes maneras: matando enemigos, encontrándola en el mapa, superando eventos al azar, etc.

Este dinero, luego, puede usarse en diferentes lugares para poder comprar armas y trajes. Lo interesante del juego es que el dinero puede depositarse a través de cajeros automáticos y, a pesar de que todos comienzan la partida con 0 pesos, luego puedes acudir a alguno de estos cajeros a retirar dinero para comenzar con algo de ventaja. Obviamente el sacar dinero de un cajero te dejará vulnerable por varios segundos, así que serán sitios preferidos por los camperos.

Otra de las dinámicas que ofrece el dinero es el de las apuestas, con uno mismo.

En el título, al morir, perderás parte del dinero ahorrado como un “impuesto a la muerte”, pero si ganas, todo el dinero que ganaste y dejaste en tu cuenta será doblado, por lo que también hay un incentivo a ahorrar y no gastarlo todo.

Radical Heights se estrena mañana en Steam en modalidad Early Access y completamente gratis para los jugadores que quieran probarlo.

Seguir leyendo