*

Radiografía del troll Chileno: Más de un millón de tuits fueron insultos durante el 2016

21 ENE 2017 / Tendencias

Radiografía del troll Chileno: Más de un millón de tuits fueron insultos durante el 2016

Las elecciones municipales, la salida de Jorge Sampaoli de la selección, el debate sobre el aborto, eran algunos de los temas en que los chilenos más insultaron.


Las redes sociales dan para mucho. Desde campañas para apoyar alguna causa, hasta para dar la opinión de temas relevantes. A pesar de esto, igual existe un grupo de personas que dedica gran parte de su tiempo en redes sociales a insultar.

Son los conocidos trolls, que muchas veces sin argumentos,  se dedican solo a atacar al resto. ¿Qué tan “trolls” somos los chilenos? a continuación una radiografía al troll chileno.

Durante el 2016, 1.638.777 de tuits contenían insultos, según demostró un estudio sobre el comportamiento de los chilenos en Twitter. Los insultos, venían de 508.441 usuarios diferentes.

Según señaló la agencia Simplicity, que realizó el estudio en el marco de la campaña Hora de Parar, las elecciones municipales, la salida de Jorge Sampaoli de la selección, el debate sobre el aborto, las inundaciones en Providencia y la discusión en torno a las AFP fueron los temas que los trolls chilenos abordaron con más palabras ofensivas.

Los trolls escribieron alrededor de 136 mil mensajes con insultos de forma mensual, lo que equivale a 4.533 mensajes ofensivos al día, o dicho de otra forma tres tuits violentos por minuto.

Ocio el mejor aliado de los trolls. El estudio agregó, que los horarios en que los trolls están más activos, es en los momentos de ocio, luego del trabajo o durante vacaciones es cuando más de estos tuits se producen.

Sobre la ciudad que generó más mensajes con insultos la principal fue Santiago con 428.967, seguido por Concepción con 22.116 y luego Valparaíso con 15.004. Pero cabe mencionar que desde Concepción se escribieron más tuits violentos por habitante con un 18,7%.

 

Seguir leyendo