*

Radiografía del Troll Chileno Parte 2: Mensajes misóginos ocuparon el segundo lugar de las agresiones en Twitter

22 ENE 2017 / Tendencias

Radiografía del Troll Chileno Parte 2: Mensajes misóginos ocuparon el segundo lugar de las agresiones en Twitter

Ya adelantábamos que los ‘trolls ‘chilenos son en su mayoría hombres, activos en sus momentos de ocio que comentan de temas como política, fútbol y aborto. Pero el estudio también muestra que los ataques a las mujeres representan el segundo lugar de preferencias de los trolls.


Durante el 2016 el movimiento #NiUnaMenos, en defensa de los derechos de la mujeres, tomó fuerza por medio de marchas, difusión en los medios y campañas en redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, las mujeres y la misoginia no se salvaron de ser blanco de los agresivos trolls que inundan el internet.

Según un estudio realizado por la agencia Simplicity, los mensajes misóginos ocuparon el segundo lugar en la categoría de agresiones personales. El análisis muestra que un 80% corresponde a discusiones, peleas o insultos sin razón aparente a otras personas, seguido del 16% de tweets contra una o más mujeres.

Más sorprendente aún es que de estas agresiones, un 33,8% provienen de mujeres insultando a sus compañeras de género, con insultos con los conceptos “puta”, “maraca”, “perra” y “zorra”. En total son 136.000 mensajes que el año pasado atacaron al género femenino de alguna forma.

Los hashtag, más usados para estos mensajes fueron: #kamaleontvn #manosalfuego #niunamenos #eresmitesoro #bachelet #partychilensisftlaroja. El tercer lugar de los temas abordados para insultar fueron la inmigración y extranjeros con un 2% junto con la homosexualidad también con un 2%.

También puedes leer:  Radiografía del troll Chileno: Más de un millón de tuits fueron insultos durante el 2016

Seguir leyendo