*

Rambo V ya toma forma

7 MAY 2018 / Cine

Rambo V ya toma forma

Durante la última década, se evaluaron diversas ideas para una secuela. Pero finalmente el personaje de Stallone hará caer a una mafia mexicana de tráfico sexual.


Durante varios años ha rondado la posibilidad de que Sylvester Stallone concrete una quinta entrega de una de sus sagas más populares: Rambo. De hecho, en la última década surgieron varios reportes al respecto.

Inicialmente se dejó en claro que en la quinta parte, la acción se trasladaría a  la frontera méxicana, dando pie a que Rambo se enfrente a los carteles de las droga y los coyotes.

Luego en 2009 se informó que la idea estaba ganando terreno, solo para explicar que el proyecto podría tener un componente de ciencia ficción en una idea que inicialmente podría haber sido conocida como Rambo: Savage Hunt. En esa idea, Rambo tendría la misión de unirse a un equipo de black ops para dar cacería a una criatura mitad humana genéticamente modificada por experimentos secretos de Estados Unidos.

Pero año a año el proyecto fue desvaneciendo e inclusive Stallone, a comienzos de 2016, prometió dejar descansar en paz. En esa instancia, el actor aseguraba que “ya no queda nada pendiente” en relación a Rambo. “Me preguntaron sobre hacer otra, pero les dije: si no puedo hacer algo mejor que la última, y realmente no puedo, ¿entonces para qué?“, dijo.

Sin embargo, finalmente volverá a un escenario más cercano a la idea original que tenían para una quinta entrega, ya que actualmente Stallone está puliendo un guión escrito por Matt Cirulnick y el objetivo es filmar la secuela este año en Londres, Bulgaria y las Islas Canarias.

Los siguientes son los puntos que involucra la nueva versión:

  • Rambo vive en un rancho de Arizona, aunque sigue marcado por el estrés post-traumático de sus vivencias y solo logra trabajar en empleos esporádicos
  • Una vieja amiga de su familia le dice que su nieta desapareció tras ir a México para asistir a una fiesta
  • Rambo inicia una búsqueda en la que Rambo descubre una mafia de tráfico sexual. Uniéndose a un periodista, cuya media hermana también fue raptada, Rambo utiliza todas sus habilidades para salvar a las adolescentes, haciendo caer a un líder criminal

Y por ahora ya hay un póster que busca convocar a inversionistas.

Seguir leyendo