*

Rambo: Last Blood será 10 minutos más larga en Latinoamérica

23 SEP 2019 / Cine

Rambo: Last Blood será 10 minutos más larga en Latinoamérica

En Estados Unidos la película no cuenta con una escena inicial de acción que los realizadores decidieron eliminar a último minuto.


Aunque la semana pasada fue estrenada en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, esos países cuentan con una versión mucho más corta de Rambo: Last Blood que la que verán otros países.

De acuerdo a lo que explica JoBlo, la versión estrenada en Estados Unidos no cuenta con una de las secuencias iniciales que involucran a un Rambo que intenta rescatar a excursionistas durante un alud causado por lluvias. Según el sitio, esta escena fue removida “en el último minuto”.

Sin embargo, sí podemos confirmar que esa escena sí está en la versión presentada a la prensa en Chile y que, a grandes rasgos, sirve para establecer cómo el personaje de Sylvester Stallone intenta ayudar regularmente, a pesar de todo los problemas mentales y emocionales que arrastra a raíz de sus experiencias previas. Al mismo tiempo, tiene un trato con las autoridades policíacas, que es algo que justamente no sucedió en la primera película de la saga.

Según los datos oficiales, Rambo: Last Blood solo dura 89 minutos en su exhibición en cines de Estados Unidos, mientras que el metraje en otras partes del mundo llegará a los 101 minutos. Además, otra escena eliminada involucraría la presentación del personaje de María (Adriana Barraza), la mujer que trabajó para el padre de Rambo y ayuda a cuidar el rancho.

Obviamente sin esas secuencias, se entiende que un montón de las críticas contra la película en Estados Unidos establezcan la falta de desarrollo de personajes o que no entienda quiénes son las mujeres que viven junto a Rambo.

Dan Gordon, quien fue acreditado como uno de los responsables de la historia base, explicó que la escena del alud tiene relación con la muerte de su hijo en un accidente de tránsito. “No es sobre perder a alguien que amas en el pasado y revivir algo que sucedió hace 20 años. Es que sigues intentando salvar a esa persona deshaciendo ese pasado mientras salvas a otras personas y obviamente siempre vas a fallar“, dijo el escritor.

Tengan en cuenta que el creador del personaje, el escritor David Morrell, aseguró que estaba avergonzado de que su nombre fuese asociado a esta nueva secuela, ya que simplemente “odió” el resultado final.

Seguir leyendo