*

Rampage no quiere caer en la maldición de las adaptaciones de videojuegos

8 MAR 2018 / Cine

Rampage no quiere caer en la maldición de las adaptaciones de videojuegos

Según The Rock está vez no será como Doom y la película aspirará a ser una historia sobre las criaturas más que una adaptación.


Hollywood sigue insistiendo en convertir videojuegos en películas pese a los malos resultados de la mayoría de las adaptaciones. Basta con recordar Street Fighter, Super Mario Bros. y Mortal Kombat: Annihilation para tener pesadillas al respecto.

Ahora la nueva apuesta de la industria, Rampage protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson promete romper esta verdadera maldición de las películas basadas en videojuegos.

En una entrevista con Total Film Magazine (recogida por Comicbook),  Johnson aseguró que esta vez no cometerá los mismos errores que en Doom. La adaptación del juego del mismo nombre que protagonizó el actor junto a Karl Urban en 2005 y que solo consiguió malas críticas.

“Me gusta la maldición de los videojuegos porque hice Doom,” admitió Johnson entre risas. “Doom era una película basada en un juego muy popular y fue un fracaso inmenso. Así que sobreviví a la maldición y la he vivido.”

En busca de evitar el fracaso, Johnson investigó mucho sobre Rampage para conseguir que tuviera una coherencia y se enfocara en ser una película de monstruos con un buen guión más que una adaptación de un juego.

“También me aseguré de que tuviese un encanto y humor que para mí, personalmente, no estaban en Doom,” explicó el actor.

Johnson añadió que en todo caso la película no tenía mucho sobre lo que construir más que el concepto de “estas personas se transforman en animales y empiezan a romper todo”, lo que significó una buena oportunidad para el director Brad Peyton.

“Los fans del juego tendrán todos los recuerdos que los hacían sonreír,” explicó Peyton. “Pero también hay mucho espacio para hacer cosas, construir una historia, construir personajes y concretar lo que quería. Eso nos permite sobrepasar las expectativas, divertirnos y entregar la película como lo hacen las buena películas.”

Rampage se estrenará el 13 de abril.

Seguir leyendo