*

Ranma 1/2: Las víctimas de los estanques malditos de Jusenkyo

10 AGO 2018 / Anime

Ranma 1/2: Las víctimas de los estanques malditos de Jusenkyo

Hacemos un recorrido por los diferentes personajes que se pudieron ver en la serie y que son víctimas de la maldición de Jusenkyo.


Para todos los que vieron Ranma 1/2 no son desconocidos los estanques malditos de Jusenkyo, aquel lugar donde muchos van a entrenar artes marciales y donde quien cae en una de las fosas se acabará transformando en otra persona, animal o extraña criatura.

Según cuenta la leyenda de Jusenkyo, cuando una persona o animal se sumerge en estos estanques se convierte en lo primero que haya caído por primera vez allí o se haya ahogado, aunque conservando su mente, personalidad y habilidades. La transformación ocurrirá cada vez que su cuerpo entre en contacto con agua fría, mientras que sólo regresará a la normalidad al entrar en contacto con agua caliente.

A lo largo de la serie son varios los personajes que se conocen que han caído en estas posas, partiendo por gran parte de los protagonistas. Acá un listado de ellos.

Ranma Saotome

El estanque de la mujer ahogada, este es el nombre de la fosa en la que cayó el protagonista del anime, mientras se encontraba entregando junto a su padre. Dada la característica del estanque cada vez que entra en contacto con agua fría, Ranma se transforma en una chica de pelo rojo.

Ryoga Hibiki 

Otro de los personajes centrales de la serie es Ryoga quien cae en el estanque del Cerdo Negro Ahogado. Ryoga a diferencia de Ranma no se encontraba en el lugar entrenando y fue lanzado al estanque por una chica de cabello rojo. Más tarde en la serie se enteraría que había sido Ranma quien lo lanzó.

Shampoo

La joven que se encuentra enamorada de Ranma también es una de las víctimas de las legendarias fosas de Jusenkyo. En ese caso la joven cayó en el Estanque del gato ahogado, por lo que se transforma en una pequeña gatita.

Genma Saotome

Quizás uno de los personajes más chistosos que se encuentran presentes en la serie. Genma, que es el padre de Ranma cayó en el Estanque del panda ahogado por lo que se transforma en un enorme panda que utiliza carteles para comunicarse. Cabe mencionar que la maldición ocurrió cuando se encontraba entrenando en el lugar con Ranma, siendo éste el que lo lanza dentro del estanque.

 

Muosse

Otra de las víctimas de la maldición de Jusenkyo, debido a su mala visión entró al estanque del pato ahogado, por lo que se vuelve un pato al entrar en contacto con el agua. A pesar de su transformación en el pequeño animal, Muosse logra esconder diferentes armas bajo sus plumas.

 

Pantimedias Taro

El personaje que quizás cayó en la fosa más extraña de todas, el estanque del hombre de las nieves sobre una vaca con una anguila y una grulla en las manos ahogado. Taro se transforma en esta extraña criatura desde pequeño, ya que cuando era sólo un bebé Hapossai lo bañó utilizando las aguas del estanque.

 

 

Seguir leyendo