*

Exigir dinero es cosa del pasado: este nuevo ransomware te pide desnudos

22 SEP 2017 / Actualidad

Exigir dinero es cosa del pasado: este nuevo ransomware te pide desnudos

El virus que secuestra tu computador a cambio de algo, parece una broma, sin embargo trabaja de forma efectiva.

El ransomware se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas de seguridad informática, que ven cómo de una u otra forma consiguen infectar los computadores de los usuarios.

Si hace un tiempo se hablaba de WannaCry y NotPeya, ahora llega el turno de nRansomware, un nuevo virus que en vez de exigir dinero para liberar los archivos, exige nada menos que desnudos. Sí, como si el autor fuera un usuario de Snapchat.

“Tu computador ha sido bloqueado. Cuando te respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos de ti desnudo. Hecho esto, verificaremos que los desnudos te pertenecen”, reza el mensaje de bloqueo que se observa, una vez infectado el terminal.

Fue el equipo de MalwareHunterTeam‏ que identificó el ransomware, que debate entre bromas su efecto. Sin embargo, desde la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky descubrieron por completo su función.

En definitiva, el nRansom sólo bloquea tu acceso al equipo pero no encripta los archivos. Eso sí, si bien no exigen en ese punto dinero, las fotos podrían sí ser más tarde objeto de extorsión a cambio de efectivo.

Este ransomware afecta sólo a usuarios Windows, quienes de verse afectados deberán presionar Ctrl + Alt + Shift + F4.

Como siempre el llamado es a tener todos los software de seguridad activados y actualizados.

¿Cuál será la próxima exigencia después de esto? Divaga en los comentarios.

Seguir leyendo