*

La lucha de egos de los actores de ‘Rápido y Furioso’ dictaría las escenas de pelea en las películas

3 AGO 2019 / Cine

La lucha de egos de los actores de ‘Rápido y Furioso’ dictaría las escenas de pelea en las películas

Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham demandarían nunca perder en las escenas de enfrentamiento entre ellos.


Para nadie es un misterio que el ego es una de las cosas que más abunda en Hollywood, sin embargo, no deja de ser sorprendente que un nuevo reporte de The Wall Street Journal (vía The Guardian) destapara el absurdo nivel al que llegó la franquicia de Rápido y furioso por culpa de la excesiva vanidad de sus protagonistas.

Con motivo del estreno de Hobbs & Shaw, desde el medio cuentan que los actores principales de la saga, específicamente Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham, ha llegado a incluir demandas en sus contratos para limitar la cantidad de golpes que reciben sus personajes en las escenas de pelea. Todo con el fin de no aparecer como perdedores y verse “débiles” ante los otros.

TWSJ explica que con ese fin Diesel habría implementado un sistema para contabilizar cuántas veces un actor recibe un golpe. Este método le otorgaba distintos valores a los golpes de puño, patadas y golpes en la cabeza con el fin de “garantizar que la violencia se distribuyera por igual”. Sin embargo, rápidamente fue desechado por la producción porque se consideró inviable.

Pero eso no es todo, el medio (vía /Film) explica que: “Según los productores y los miembros del equipo en las películas, Statham, de 51 años, negoció un acuerdo con el estudio que limita cuánto puede ser golpeado en la pantalla. Diesel, de 52 años, tiene a su hermana menor, productora de películas, controlando la cantidad de golpes que recibe. Y el Sr. Johnson, de 47 años, recluta productores, editores y coordinadores de pelea para ayudar a asegurarse de que siempre dé tanto como recibe”.

En ese escenario, Michael Fottrell, productor de cinco de las películas de Rápido y furioso, señaló que las peleas de la saga fueron coreografiadas para que nadie saliera como el perdedor definitivo. Aunque eso poco y nada habría contribuido a calmar los ánimos.

Imagen relacionada

El reporte añade que la hermana de Vin Diesel interviene en los ensayos y ediciones” preguntando si, por ejemplo, tras perder aparentemente en una pelea, el Dominic Toretto de Diesel se recuperaría en otro enfrentamiento.

Mientras que por su parte “La Roca” habría realizado acciones como pedir que su personaje se sentara en lugar de permanecer acostado luego recibir una paliza en una escena de The Fate of the Furious.

Así, si bien esta situación no se replicaría entre el resto del elenco, las disputas sobre las escenas de pelea y otros detalles habrían marcado lo presentado por la saga, y obviamente, se especula que también podrían estar vinculadas a las tensiones entre Johnson y Diesel, además de poner claramente en juego un factor de ego.

De hecho, al ser consultado respecto a si el ego tenía algo que ver con el comportamiento de los tres actores, el productor Michael Fottrell señaló categóricamente: “¡Claro que lo hace!”.

“Es como ese viejo dicho donde entra un actor y quiere más primeros planos”, dijo a TWSJ un editor no identificado de la franquicia. “(Ellos) quieren más músculos”.

Seguir leyendo