*

Rappi, Glovo y Pedidos Ya fueron suspendidas en Buenos Aires

2 AGO 2019 / Actualidad

Rappi, Glovo y Pedidos Ya fueron suspendidas en Buenos Aires

Tarjetas de crédito tendrán que bloquear sus transacciones y la policía hará operativos en la vía pública para verificar que no se lleven a cabo.


Un juez argentino lo sentenció: Glovo, Rappi y PedidosYA no podrán seguir operando en Buenos Aires, a menos que cumplan con una serie de requisitos, tanto laborales como provisionales, que ya habían sido resueltos por la Corte de Apelaciones.

La medida, dictada por el Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 2, suspende todas las actividades de delivery de las aplicaciones y requiere que las tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express bloqueen esas transacciones.

Eso no es todo: la policía concretará operativos en la vía pública para detectar a los infractores que hagan reparto en bicicletas y motocicleta, mientras que las tres empresas “podrán ser sancionadas con una multa de diez mil pesos argentinos por cada irregularidad verificada”.

La orden judicial exige que las empresas, a su costo, entreguen casco e indumentaria de seguridad reglamentaria, además de una caja portaobjetos, un comprobante vigente para la póliza de seguros personales y de riesgos, además de una copia de las libretas sanitarias.

Queda expresamente vedado a las empresas citadas obligar a los empleados a costear las provisiones establecidas“, indica el magistrado según consta en el portal IJudicial.

Para obtener una rehabilitación provisional, las empresas tienen un plazo de dos días para entregar la lista completa de su personal de reparto.

 

Seguir leyendo