*

Rashida Jones acusa a Pixar de falta de diversidad

22 NOV 2017 / Actualidad

Rashida Jones acusa a Pixar de falta de diversidad

Además descartó que su salida se debiera a John Lasseter.


Luego de que se conocieran las acusaciones contra John Lasseter, jefe de Pixar, por acoso a las trabajadoras de la compañía, rumores apuntaron a que Rashida Jones, quien formó parte del equipo que escribió la historia para Toy Story 4, salió debido a esto y no ha diferencias creativas como se dio a conocer. 

Rashida Jones salió a explicar la situación y descartó que su salida se debiera a Lasseter. Según mencionó en una  declaración enviada a New York Times en conjunto con Will McCormack, “partimos por diferencias creativas y más importante por diferencias filosóficas”. 

“Hay mucho talento en Pixar y somos enormes fanáticos de sus películas. Sin embargo, también es una cultura donde las mujeres y la gente de color no tiene una voz creativa igualitaria”, señalaron al respecto.

Según detallan, De los 20 filmes en la historia de la compañía, sólo uno fue co-dirigido por una mujer y sólo uno fue dirigido por una persona de color”.

Para finalizar realizan un llamado a Pixar a “ser líderes en reforzar, contratar y promover más contadores de historias y líderes diversos y mujeres”.

Seguir leyendo