*

Rashomon de Akira Kurosawa será adaptada en una serie

19 DIC 2018 / Series

Rashomon de Akira Kurosawa será adaptada en una serie

La icónica película se convertirá en una serie de antología de la mano de Amblin Television, la compañía de Steven Spielberg.


En 1950 el director Akira Kurosawa presentó Rashomon, una de sus obras más alabadas y un gran clásico del cine japones que cautivó con su narración de un mismo evento desde los distintos puntos de vista de los personajes.

Ahora, más de 60 años después del estreno de esa película, Rashomon será adaptada en una serie de televisión de antología por Amblin Television, la compañía de Steven Spielberg.

De acuerdo a lo señalado por el estudio a THR, la serie contará con 10 episodios que se enfocarán individualmente en el punto de vista de los personajes, una apuesta que recién al cabo de los 10 capítulos revelará a la audiencia la historia completa.

Los co-presidentes de Amblin TV, Darryl Frank y Justin Falvey, será productores de la serie junto a Mark Canton,  David Hopwood y Leigh Ann Burton; y todos trabajarán en conjunto con Kurosawa Estate en el proyecto.

“No podríamos estar más entusiasmados de adaptar esta extraordinaria película como la base de una nueva serie de thriller de misterio dramático”, dijeron Frank y Falvey. “(La serie) explorará los límites de la verdad y cómo diferentes perspectivas a menudo no revelan la misma realidad”.

La serie está en una etapa temprana de desarrollo, por lo que todavía no cuenta con un canal o plataforma de streaming vinculado al proyecto. 

Seguir leyendo