*

Raspberry Pi: ¿Qué se puede hacer con el computador más pequeño del mundo?

9 ENE 2016 / Tecnología

Raspberry Pi: ¿Qué se puede hacer con el computador más pequeño del mundo?

Es un computador de alrededor de 20 centímetros y con él se pueden hacer desde centros de juegos hasta espejos que te dan el clima y la hora.

Con un tamaño de alrededor de 20 centímetros, y un precio de 35 dólares, Raspberry Pi, no es sólo uno de los computadores más pequeños que existen, si no que también, uno de los más económicos.

El computador que es sólo una pequeña tarjeta con entrada para usb y energía, tiene miles de posibilidades,  desde convertirlo en un centro de juegos, hasta un centro multimedia, para ver películas y escuchar música.

Acá te dejamos 4 formas en que se puede utilizar el Raspberry Pi:

1. Consola Retro

Con unos pocos implementos, más este pequeño computador se puede realizar una consola para jugar videojuegos de antiguas consolas, e incluso tu propio arcade.  Acá te dejamos un video con un pequeño tutorial.

2. Media center 

Quizás uno de los usos más común de la Raspberri Pi. Con el uso varios programas que se encuentran en internet, es posible realizar  nuestro propio reproductor y servidor de películas, música e imágenes, para ver donde más nos acomode.

3. Mini PC

Una de las cosas más lógicas, con un buen case que proteja la tarjeta, y un mouse y teclado, el Raspberry Pi, puede ser utilizado como un computador que cabe en tu bolsillo, con todas las ventajas que esto significa.

4. Espejo inteligente

Imagina entrar por la mañana al baño, lavarte los dientes y aprovechar de ver la hora, como está el tiempo y hasta las noticias del momento, estas son algunas de las aplicaciones que se pueden desarrollar con el Raspberry Pi, al convertirlo en un espejo inteligente.

Seguir leyendo