*

El director de Ratatouille desmintió una teoría viral de la película

19 SEP 2019 / Cine

El director de Ratatouille desmintió una teoría viral de la película

En los últimos días se había propagado una imagen que conectaba la historia de Remy con el crítico culinario Anton Ego.


A lo largo de los años las películas de Pixar han inspirado un montón de teorías y mientras algunas son menos descabelladas que otras, todas tienen un poco de especulación en su base y por ende fácilmente pueden ser desechadas por los responsables de esas historias.

Eso es precisamente lo que pasó con una famosa teoría de Ratatouille que se había hecho viral nuevamente durante las últimas semanas y básicamente apuntaba a que Remy, el ratón protagonista, había aprendido a cocinar en la casa de la madre de Anton Ego, el temido crítico culinario que es transportado a su infancia por el ratatouille de Remy.

La teoría se sustentaba en que la decoración y mobiliario de la casa de Ego vistos en su flashback son iguales a los muebles y la decoración que aparecen al inicio de la película en la casa de la anciana donde Remy vía los videos de Gusteau y dio sus primeros pasos para convertirse en chef.

Imagen

Todo sonaba intrigante y posible en cierta medida hasta que el director de la película, Brad Bird, se topó con la teoría y no dudó en derribarla. De acuerdo a Bird, esta es una simple conciencia propiciada nada más ni nada menos que por los tiempos de producción de Ratatouille.

“Bueno, me encantaría confirmar que éramos pensadores ultraprofundos y que había una narrativa detrás de la narrativa, pero… Cuando me hice cargo de la película, teníamos un plazo de entrega del infierno y solo se habían construido 2 de los muchos sets de la película.  La verdad es que solo estábamos tratando de reutilizar los accesorios donde pudimos”, señaló Bird.

El concepto y los primeros trazos de Ratatouille originalmente fueron ideados por Jan Pinkava pero, luego de dudas en el desarrollo, durante 2005 él fue reemplazado por Bird (The Iron Giant, The Incredibles) quien finalmente dirigió y co-escribió la película.

Seguir leyendo