*

¿Por qué fracasaron El cascanueces y los cuatro reinos y A Wrinkle in Time, según Disney?

22 DIC 2018 / Cine

¿Por qué fracasaron El cascanueces y los cuatro reinos y A Wrinkle in Time, según Disney?

El Presidente de Producción de Walt Disney Studios dio a conocer las razones que la Casa de Mickey Mouse atribuye al mediocre desempeño de las películas.


Este año ha sido históricamente bueno para Disney en materia comercial, el estudio logró por segunda vez en su historia sobrepasar la marca de los $7 mil millones de dólares en recaudación gracias al éxito de películas como Black Panther, Avengers: Infinity War, Los Increíbles 2 y Ralph Breaks the Internet.

Sin embargo, no todos los estrenos han sido éxitos para el estudio. Notablemente Disney recibió una tibia recepción con dos de sus grandes apuestas: El cascanueces y los cuatro reinos y A Wrinkle in Time.

Mientras que A Wrinkle in Time, dirigida por Ava DuVernay, no logró cautivar con su adaptación del libro homónimo de Madeleine L’engle y solo cosechó $132 millones de dólares en la taquilla, El cascanueces y los cuatro reinos de Lasse Hallström y Joe Johnston recibió críticas por su historia demasiado simple y efectos visuales, quedándose con discretos $161 millones de dólares por concepto de recaudación. Ciertamente mucho menos de lo que Disney esperaba en ambos casos.

En ese sentido, si bien la audiencia tiene sus veredictos respecto a estas historias, desde Disney también tienen sus explicaciones para el discreto desempeño de estas películas.

En un recuento del año de la compañía, el Presidente de Producción de Walt Disney Studios, Sean Bailey, explicó a The Hollywood Reporter cuáles son las causas que el estudio atribuye a ambos fracasos.

“A Wrinkle in Time era un movimiento ambicioso. Estoy agradecido por Ava (DuVernay) y el elenco. En última instancia, mi evaluación es que era una pieza muy difícil para adaptarse desde el material de origen. Y no llegamos a eso del todo”, dijo Bailey, haciendo eco de la conocida complejidad del libro original.

“El cascanueces es otra (película) difícil”, añadió Bailey. “Ni el libro ni el ballet tienen una línea narrativa sólida, por lo que tratamos de reunir a los artistas más bellos del mundo y pensamos que sería una cosa realmente maravillosa para que las familias vivan. Nos esforzamos mucho y nos equivocamos”.

Disney invirtió $120 millones de dólares para producir El cascanueces y los cuatro reinos mientras que desembolsó $100 millones de dólares para crear A Wrinkle in Time. En ese sentido, con números poco favorables para las ambiciones del estudio habrá que ver si esto tiene algún tipo de influencia en las producciones a futuro de la Casa de Mickey Mouse.

Seguir leyendo