*

Los Razzies critican el premio para películas populares de la Academia

13 AGO 2018 / Cine

Los Razzies critican el premio para películas populares de la Academia

La organización que entrega la estatuilla frambuesa a lo peor de Hollywood disparó contra la decisión que busca levantar el rating de los Premios Oscar.


A través de una carta abierta, la organización responsable de los Premios Frambuesa, también conocida como “Los Razzie“, criticó la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de crear una categoría para la “película popular destacada” en los Premios Oscar.

A grandes rasgos, explican que su trabajo apunta a poner el dedo en la yaga de los productos populares, mientras que “todos dependen” de los Oscars para ver películas que de otra forma quizás no serían vistas.

A continuación la carta abierta de “Los Premios Frambuesa” a los Premios Oscar:

“Los Razzies no siempre le aciertan. Nos cuestionan por eso. Usualmente lo ignoramos porque: ¿quién toma en serio a los Razzies? Pero nosotros, en serio, no somos los Oscars.

Los Oscars no son la estatuilla barata de $4.97 dólares que les sirve de recordatorio tanto a esos talentos que han hecho mal, pese a que antes lo han hecho bien, como a aquellos sin talento que han hecho demasiado dinero.

Al rebajarse para honrar las cosas populares solo para lograr más ojos en la pantalla, los Oscar hacen algo que no es bueno para su marca. Todos dependen de los Oscar para apuntar las cosas que son buenas y que de otra forma no serían vistas.

Nosotros examinamos el bajo entretenimiento descerebrado popular o ese que a veces ni siquiera lo es. Los Razzies invitan a los “deshonrosos” a ser humildes y reconocer lo que han hecho mal. Ese es nuestro trabajo”

Seguir leyendo