*

Así puedes habilitar la nueva interfaz de Gmail

25 ABR 2018 / Tecnología

Así puedes habilitar la nueva interfaz de Gmail

Google realizó grandes modificaciones a su servicio de correo, las que puedes comenzar a probar con un sencillo paso.

Gmail como lo conocemos está a punto de cambiar. Google anunció que su correo tendrá una nueva interfaz que introducirá varias modificaciones al estilo clásico que ha mantenido por años.

En la actualización de Gmail no solo hay nuevos diseños para las funciones clásicas del servicio, sino que Google añadió nuevas formas de organizar la bandeja de entrada, visualizar los próximos eventos y gestionar los correos.

Esta nueva forma permitirá a los usuarios realizar tareas como habilitar notificaciones especiales para los mensajes importantes, posponer correos, acceder un modo confidencial y silenciar correos. Todo de la mano de la oferta de mejor soporte offline.

Las nuevas características y en general el diseño de Gmail no se harán presentes solo con abrir nuevamente la cuenta de correo. Pra habitarlas, los usuarios de las cuentas regulares de Gmail (nombre@gmail.com) deberán seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la opción de configuración en la equina derecha, justo sobre los mensajes
  • Allí aparecerá la opción “probar la nueva versión de Gmail”, la que inmediatamente iniciará el re-diseño de la interfaz de la cuenta.

Por su parte los usuarios de G Suite, es decir, aquellos con cuentas de trabajo o estudiantiles tipo nombre@empresa.com/cl, deberán esperar a que la entidad de la que están ocupando el correo actualice la interfaz mediante el Early Adopter Program.

Si temes que el cambio puede no ser de tu gusto, no te preocupes, ya que en el mismo lugar donde la opción fue habilitada, está la opción “volver a la vista clásica”.

 

 

Seguir leyendo