*

Las primeras reacciones tras la premiere de Solo: A Star Wars Story

11 MAY 2018 / Cine

Las primeras reacciones tras la premiere de Solo: A Star Wars Story

La cinta que relata las aventuras de un joven Han Solo fue sometido a la crítica de sus primeros espectadores, quienes alaban el papel de Donald Glover.


El estreno de Solo: A Star Wars Story llega a la pantalla grande con más dudas que cualquier otra cinta del universo de Star Wars. El cambio de director en medio del rodaje, sumado a las dudas en la elección del actor que dará vida a un joven Han Solo han hecho que la expectativa sobre el rumbo de esta película sea más incierto que de costumbre.

Pero los dados finalmente fueron lanzados en la premiere mundial de la película, realizada el día de ayer en Los Angeles y que convocó tanto a actores como a críticos de cine, quienes si bien aun no están autorizados a publicar sus reseñas completas, pueden descargar sus pensamientos en la red social del pajarito.

Acá les traemos una recopilación de las impresiones generales que provocó el estreno en sociedad de Solo: A Star Wars Story.

Peter Sciretta de Slashfilm dice: “Solo fue increíble. Los Kasdans lograron un muy buen personaje de Han Solo. Si, la historia es una serie de eventos esperados (Han conoce a Chewie… etc.) pero ninguno de ellos ocurre de manera esperada. Aléjense de los spoilers, hay cosas nivel Marvel que van a hacer que te preguntes hacia donde irá Lucasfilm ahora”

Germain Lussier de Gizmodo comparte el veredicto: “Solo: A Star Wars Story es una maldita delicia. Es una aventura que no se detiene y que contiene más emoción de la que esperas. Vas a estar todo el tiempo con una sonrisa en tu cara y vas a querer más”.

Mire Ryan de Uproxx agrega: “El primer acto puede estar medio desordenado. Pero una vez que aparece el Lando de Donald Glover (que es legítimamente fantástico) y el robo de la carrera de Kessel, es muy divertida. (Y todos lo que habían querido una escena en la ducha de Han y Chewbacca están de suerte)”.

Aunque luego agrega que la película “No esconde el hecho de que esto es la Franquicia de Solo” Y que probablemente vendrán más películas.

Jesse B. Gill trae buenas noticias a los que no les gustó el Episodio 8: “Solo estuvo fantástica. Una sólida y directa película de Star Wars. Si estás buscando limpiar el paladar después de The Last Jedi, esta es tu película”

Jenna Busch de Legion of Leia también trae halagos para el papel de Donald Glover: “Solo: A Star Wars Story tiene un inicio complicado, pero es una aventura muy entretenida. Y sí, Donald Glover se roba la película, pero ya sabíamos eso”.

Dennis Tzeng, de Collider, llega a bajar un poco los humos: “La mayoría del tiempo es una aventura divertida con grandes actuaciones, pero con una historia predecible. Nunca será una de mis películas favoritas de Star Wars, pero la disfruté lo suficiente”.

Desde la vereda totalmente opuesta está Michelle Buchman de Nerdist: “Me encantó demasiado. Es un western. Divertida y con mucho corazón. Tiene muchas sorpresas que los fanáticos van a amar. Donald Glover es carismático x 1000. Alden Ehrenreich es un gran Han Solo y lo vengo diciendo desde hace años. Es mi película nueva de Star Wars favorita”

El YouTuber Brian Tong nos dice: “Sentí que estaba viendo una película de Star Wars. Tantos grandes momentos para los fanáticos y sorpresas. La película me llegó al corazón MÁS que Infinity War”

Rob Keyes, de Screenrant: “Es más de lo que amé de Rogue One. La película más real de la franquicia, con las mejores escenas de disparos y persecuciones”

Terri Schwartz de IGN: “Me desperté esta mañana preguntándome si estaba emocionada por esta película y salí del cine lista para ver la próxima aventura de Han. Es una película sólida y se siente cercana a lo que hace a Star Wars divertida”

Anthony Breznican de Entertainment Weekly finalmente salió convencido: “Como el Halcón, tiene algunos problemas para llegar ahí, pero creo que Ron Howard consiguió lograrlo tan bien como un Wookie arranca brazos”

Perri Nemiroff de Collider: “Hay mucha diversión para sentir en Solo: A Star Wars Story. Ehrenreich estuvo sólido y realmente disfruté a Glover y a Waller-Bridge como L3, pero no me convenció para sentir que necesitábamos una película del joven Han Solo. Estaba esperando más riesgos, energía y profundidad”

Finalmente, Angelique Jackson de The Insider resume toda su opinión en un solo GIF:

Seguir leyendo