*

Internet se ríe de los horribles afiches promocionales de Ready Player One

7 MAR 2018 / Cine

Internet se ríe de los horribles afiches promocionales de Ready Player One

La campaña, que buscaba recrear posters clásicos del cine ha sido duramente criticada por la calidad de los photoshopeos, generando una lluvia de memes.


La nostalgia vende y Hollywood lo sabe. Es cosa de ver cómo series como Stranger Things han basado su marketing prácticamente sólo haciendo referencias ochenteras en lugar de explorar los misterios y tramas de su serie.

Y para Ready Player One, la próxima película de Steven Spielberg basada en el libro del mismo nombre tampoco quiere alejarse de esa línea, considerando que gran parte de su trama y atractivo está en la cantidad de referencias a la cultura pop que se encuentran en el mundo ficticio de Oasis.

Los trailers, por ejemplo, se han convertido en casi una competencia para ver quién descubre más referencias en menos tiempo e imaginamos que en el caso de la película será lo mismo elevado a mil. Y si bien hasta ahora los cameos dentro de lo que hemos visto en la imágenes, se mantienen correctos, cuando se comienza a abusar de la nostalgia es cuando los fanáticos levantan la voz y comienzan a decir basta.

El gatillo, en esta ocasión, fue una serie de afiches promocionales que emulan a los de grandes películas del pasado y la cultura pop, dejando entrever no solo una gran falta de creatividad sino que en muchos casos un pésimo uso de Photoshop. Acá algunos ejemplos:

Pues bien, varios de estos afiches parecen malas bromas pero no, son reales y a Internet no les gustaron para nada. Aunque en realidad, no les gustaron porque no aparecen haciendo tributos a sus películas favoritas. Es por eso que varios usuarios han decidido hacer el mismo tratamiento de Ready Player One, pero a posters de otras grandes obras como Mall Cop, Top Dog o Mortdecai. Acá les dejamos con las parodias de las parodias.

Seguir leyendo