*

Realidad Virtual: Oculus implementará sistema que detecta las manos en 2020

26 SEP 2019 / Tecnología

Realidad Virtual: Oculus implementará sistema que detecta las manos en 2020

Esto permitirá que el casco de realidad virtual deje de lado los controles.

¿Llegó el momento de decir adiós a los controles? La verdad puede que no, pero un avance en este sentido es el que fue presentado en el reciente Oculus Connect, donde anunciaron una actualización de Oculus Quest que permitirá que el dispositivo realice un seguimiento de dedos y manos. 

Esta actualización que llegará en 2020, permitirá que el jugador deja a un costado los controles y utilice solamente sus manos, sin ningún tipo de control, sensor externo o guante especial. 

“Nuestro equipo de visión computacional desarrolló un nuevo método de uso del aprendizaje profundo para comprender la posición de sus dedos, usando solo las cámaras monocromas en Quest de hoy en día; no se requieren cámaras activas de detección de profundidad, sensores adicionales o procesadores adicionales”, apuntaron en el blog de Oculus. 

Según explicaron “esta tecnología aborda la forma de su mano y crea un conjunto de puntos 3D para representar con precisión el movimiento de la mano y dedos en realidad virtual”.

Esto sin duda permitirá un juego mucho más natural, aunque con la realidad virtual aún lejos de ser algo masivo aún quedan dudas del impacto que tendrá.

Seguir leyendo