*

La voz de Mario logró un récord Guinness

15 DIC 2018 / Videojuegos

La voz de Mario logró un récord Guinness

Charles Martinet fue premiado por ser el actor que ha interpretado más veces la voz de un mismo personaje en el ámbito de los videojuegos.

Charles Martinet, el actor que desde los noventa ha sido la voz de Mario en distintos videojuegos, recibió un récord Guinness por su trabajo como el famoso personaje de Nintendo.

Martinet fue reconocido por la organización encargada de los premios como el actor que ha realizado más interpretaciones de voz para un mismo personaje de videojuegos. Todo esto gracias a su trabajo como Mario que ha realizado 100 veces contando el reciente lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate.

El actor, que también hace las voces de Wario, Luigi, Waluigi,  Baby Mario y Baby Luigi celebró este logró a través de sus redes sociales.

“Con Craig recibiendo mi certificado GWR para la mayor cantidad de  interpretaciones en  videojuegos como el mismo personaje – 100, como Mario – el 7 de diciembre de 2018 con el lanzamiento de Super SmashBros Ultimate ¡woohoo! Muchas gracias a Nintendo y GWR”, escribió el actor.

Martinet además compartió un video en su cuenta de Instagram donde muestra su reconocimiento en una ofician de Guinness World Record.

Martinet comenzó a trabajar en Nintendo en los ’90, y según ha revelado en diversas oportunidades llegó a la audición del papel de Mario sin muchas expectativas. Pero su interpretación del personaje rápidamente convenció a los ejecutivos de la compañía sellando el vínculo que ahora le dio un récord Guinness.

Seguir leyendo