*

Mira el increíble nuevo récord mundial de Super Mario 64

11 JUL 2018 / Videojuegos

Mira el increíble nuevo récord mundial de Super Mario 64

Un speedrunner llamado Drozdowsky logró acabar con una marca del año 2015 y terminó el clásico juego sin entrellas y en menos de 7 minutos.


El clásico Super Mario 64 sigue más vigente que nunca y no porque Nintendo haya anunciado alguna especie de remake (que nunca estaría de más) sino que la comunidad de speedrunners sigue demostrando como es posible seguir haciendo magia con un título lanzado hace más de 20 años.

El turno fue ahora de un jugador apodado Drozdowsy, quien ha dedicado gran parte de su año para superar una de las marcas más codiciadas de la escena que practica este título. Se trata del Any%-0 Stars, la categoría más veloz que tiene el juego y que llama a los jugadores a usar toda clase de trucos y glitches para poder terminar el juego sin obtener ninguna estrella, algo bastante inusual considerando que normalmente para llegar a Bowser se requieren 70 estrellas y así poder pasar las escaleras eternas.

El líder de esta categoría era el japonés Akira, quien en el 2015 impuso una marca de 6 minutos 44 segundos. Y después de horas y horas de intentos, Drozdowsky finalmente pudo imponer su nuevo récord: 6 minutos 41 segundos y 67 centésimas de segundo, el cual incluso puede seguir superándose, dado que el propio jugador reconoce cometer un error que le pudo haber salvado algo de tiempo. Eso solo quiere decir que Mario 64 seguirá siendo la obsesión de muchos jugadores mucho tiempo más.

Seguir leyendo