*

Recordamos 10 grandes juegos de Konami en su aniversario

21 MAR 2018 / Videojuegos

Recordamos 10 grandes juegos de Konami en su aniversario

Desde el clásico Circus Charlie al legendario Metal Gear Solid, un repaso por algunos de los títulos que han marcado la historia de la compañía.

El 20 de marzo de 1969 en la Prefectura de Osaka, Japón, se fundó Konami una de las empresas más conocidas del mundo de los videojuegos y que ha desarrollado algunos de los títulos más recordados y queridos por los fanáticos de las consolas.

Pero la historia de Konami, recientemente se ha visto envuelta en una serie de polémicas y cuestionamientos, desde la cancelación de Silent Hills en 2015, al lanzamiento del criticado Metal Gear Survive no han sido buenos los últimos años de la empresa.

Todo lo anterior tiene relación con la salida de uno de los hombres más reconocidos del mundo de los videojuegos, hablamos de Hideo Kojima.

A 48 años de su fundación decidimos dejar a un lado las polémicas de la empresa para recordar algunas de las grandes franquicias que hemos podido disfrutar gracias a Konami. 

Frogger

Lanzado en 1981 como Arcade, sin duda Frogger es uno de los videojuegos más conocidos de Konami. Con un objetivo bastante simple: cruzar la calle a salvo con una pequeña rana, este juego entregaba horas de diversión.

El título a lo largo de los años ha contado con varias versiones y hasta el día de hoy es posible encontrarlo en páginas de juegos online para disfrute de todos los nostálgicos.

Circus Charlie

Si Frogger ya es un juego que genera nostalgia, hablar de Circus Charlie sin duda es hablar de la infancia. Este arcade publicado por Konami en 1984 es un juego donde acompañamos a un payaso por una serie de niveles ambientados en un circo.

Es poco probable que acá alguno lo jugara en su formato original, disfrutándolo la mayoría a través de emulador o en su versión para Nintendo.

Castlevania

Año 1986 y Konami desarrollaría una de las franquicias más queridas del mundo de los videojuegos. Nos referimos a Castlevania saga que fue conocida inicialmente en Japón bajo el nombre de Akumajo Dracula. 

Los primeros juegos mantenían un estilo muy similar y consistían en un juego de plataformas para un jugador que retrataba la guerra entre los descendientes de la familia Belmont con el conde Drácula. 

Contra

Lanzado en 1987 este videojuego es una de las grandes franquicias que ha tenido Konami y que lamentablemente hoy se encuentra un tanto olvidada. Contra, inspirado en elementos de Rambo y Alien, consistía en un shoot’em ups donde debías ir acabando con diferentes enemigos a lo largo de varios niveles.

El juego que tuvo varias entregas, alcanzó una gran popularidad con Contra II, juego que salió para Super Nintendo en 1992.

Teenage Mutant Ninja Turtles

1989 es la fecha en que llegó el primero de los videojuegos basado en las populares jóvenes tortugas.

La franquicia a lo largo de los años ha contado con varios videojuegos desarrollados por Konami, siendo uno de los más recordados TMNT: Turtles in Time, juego lanzado para Super Nintendo y en formato Arcade el año 1991.

Silent Hill

Una de las franquicias más grande que ha tenido Konami y que estuvo cerca de tener una nueva entrega el año 2016 de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Silent Hill creada por Keiichiro Toyama es una serie de videojuegos del género ‘survival horror’, que tuvo su primera entrega en enero de 1999. De todos los juegos sólo los primeros cuatro fueron desarrollados por Team Silent, mientras que el resto fueron realizados por grupos que no tenían relación con el equipo original.

International Superstar Soccer Deluxe / Winning Eleven / Pro Evolution Soccer /

¿PES o FIFA? Este es uno de los enfrentamientos que se da año a año en el mundo de los videojuegos y Konami se encuentra tras uno de estos. Pro Evolution Soccer, conocido originalmente en Japón bajo el nombre de Winning Eleven, es uno de los juegos que año a año busca superar a su competencia y convertirse en el preferido de los consumidores de este tipo de videojuegos.

Antes de la llegada de PES, la relación de Konami con el fútbol comenzó bajo otro nombre, hablamos de International Superstar Soccer, serie de juegos que comenzó en 1994 y que alcanzó su máximo nivel con International Superstar Soccer Deluxe lanzado para Super Nintendo en 1995.

Yu-Gi-Oh!

Pero Konami también se ha encontrado ligado con el mundo del manga y anime, esto principalmente de la mano de Yu-Gi-Oh!, la popular franquicia de juego de cartas, a la cual le han realizado todos los videojuegos.

La empresa ha desarrollado juegos de Yu-Gi-Oh! para casi todas las plataformas y basadas en las diferentes temporadas que ha tenido el anime.  Quizás uno de los juegos más recordados corresponde Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories de PS1, el cual dejaba de lado las reglas del juego original por una interpretación libre del juego de monstruos.

Dance Dance Revolution

Todos en algún momento hemos entrado a centro de juegos y visto a varias personas en las maquinas de baile dándolo todo, una de estas y quizás la más popular es Dance Dance Revolution conocida como DDR.

Creada en 1998, es uno de los primeros juegos en incursionar en el mundo de los simuladores de baile. La franquicia hasta el día de hoy vive en formato de arcade y aunque tuvo un momento de éxito en consolas hoy se encuentra alejada del formato doméstico.

Tras el éxito de DDR es que llegaron otras empresas como Andamiro y Roxor, quienes desarrollaron juegos similares como lo son Pump It Up e In the Groove.

Metal Gear

Dejamos para el final la saga más popular e influyente que ha tenido Konami, nos referimos a Metal Gear, franquicia creada por Hideo Kojima y que combina elementos de sigilo y espionaje.

Comenzando en 1987 hasta el día de hoy se mantiene como una de las sagas de videojuegos más importantes, aunque en el último tiempo se ha encontrado en el centro de las críticas luego de que tras la salida de Hideo Kojima, Konami lanzara Metal Gear Survive, juego que cambia totalmente el rumbo de la saga.

 

Seguir leyendo