*

Recordamos algunos de los momentos más emotivos de Dragon Ball

4 SEP 2018 / Anime

Recordamos algunos de los momentos más emotivos de Dragon Ball

Desde el sacrificio de Gokú o Vegeta, hasta el final de Dragon Ball GT, un repaso por las escenas más emotivas que tuvo la franquicia.


Aunque Dragon Ball estuvo marcado por la acción e increíbles combates, la serie no estuvo exenta de momentos tristes y emotivos. Y es que sin importar que la mayoría de los personajes reviviera con las Esferas del Dragón, fueron varias las ocasiones en que los sentimientos se tomaron la pantalla.

Ya sea en Dragon Ball, Z, GT o incluso la reciente Dragon Ball Super los momentos emotivos nunca han faltado acá una recopilación de algunos de estos.

 Muerte del señor Robot (Dragon Ball Z)

En mitad del entrenamiento de Gohan en los inicios de Dragon Ball Z, es que llega este episodio de relleno que a más de alguno dejaría con un sentimiento de vacío.

El capítulo cuenta como Gohan queda atrapado junto a un robot de Capsule Corp. Este ayuda a Gohan a escapar del lugar pero en el proceso se termina sacrificando. El capítulo termina con un emotivo mensaje por parte del robot al hijo de Gokú: “Aunque estés solo, no debes de llorar, no debes depender de otros, trata de sobrevivir por ti solo”

El sacrificio de Gokú (Dragon Ball Z) 

Quizás uno de los momentos más recordados de la serie y sin duda uno de los más emotivos que tuvo la historia creada por Akira Toriyama. Luego de que Gohan derrotara a Cell, este se ve acorralado y planea explotar junto con la tierra, por lo cual Gokú decide dar su vida y sacrificarse para evitar la destrucción del planeta.

“Cuídate mucho Gohan” fueron las últimas palabras de Gokú antes de teletransportarse con Cell al planeta de Kaio-sama.

Vegeta se sacrifica (Dragon Ball Z)

Vegeta siempre fue mostrado como un saiyajin orgulloso y un tanto distante como padre, es por esto que verlo abrazar a Trunks sin duda emocionó a más de alguno. Pero el cambio del saiyajin no queda ahí ya que este decide dar su vida para salvar la tierra y acabar con Majin Buu (finalmente todos sabemos que su sacrificio fue en vano pero la intención es lo que cuenta).

Muerte de Piccoro (Dragon Ball GT)

La Tierra va a explotar y aunque sus habitantes son trasladados, Piccoro decide quedarse en el planeta y dar su vida para que las esferas del Dragon se vuelvan piedras. Antes de morir  tiene una última conversación con Gohan, la cual termina con las palabras “Cuídate hijo”.

Final Dragon Ball GT 

Aunque esta escena no corresponde a un momento “triste” de la serie, sin duda a mucho les generó este sentimiento porque marcaba el fin de la que para muchos su serie favorita. La voz del narrador diciendo que Dragon Ball ha llegado a su fin y un recuento por algunos de los momentos más recordados sin duda hacen de esta escena una de las emotivas que tuvo la franquicia.

Mensaje de Maestro Roshi (Dragon Ball Super)

Tampoco podíamos dejar fuera Dragon Ball Super y es que la reciente serie tuvo varios momentos bastante emotivos, entre los que se encuentra el mensaje de despedida de Roshi a Gokú y Krilin. Aunque finalmente no fue una despedida porque Roshi no murió, sigue siendo uno de los momentos que más sentimientos generaron en quienes vieron la serie.

Seguir leyendo