*

Recrear el caimán fue lo más difícil de Resident Evil 2 Remake

19 JUL 2018 / Videojuegos

Recrear el caimán fue lo más difícil de Resident Evil 2 Remake

Los productores se refirieron a las dificultades que ha significado recrear el clásico juego con gráficos modernos.

El equipo de Capcom que se encuentra realizando el remake de Resident Evil 2 anunció que lo más complicado de rehacer para esta nueva versión ha sido el caimán que tiene una aparición en el título. 

En una entrevista con Daily Star, los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, se refirieron a los retos que ha significado la adaptación del juego a RE Engine, la tecnología utilizada en Resident Evil 7.

“Hacer un caimán gigante es un reto”, señaló Kanda, agregando que “intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimientos, entornos fotorealistas, es muy, muy difícil. ¿Por dónde empiezas”.

Según complementó Hirabayashi “era muy difícil de hacer sin cambiar el tono del juego”, enfatizando que “estamos compitiendo con la memoria de la gente y eso es muy difícil”. 

“Intentar hacer una escena convincente donde un personaje, un tipo con un cuchillo está enfrentándose a un caimán… es realmente estúpido. La gente no lo recuerda tonto porque todo el juego fue revolucionario, pero ese momento era ridículo. Es complicado hacer que funcione hoy”, enfatizó.

Ante la dificultad incluso pensaron en cortar al personaje del juego mencionó Hirabayashi, pero sabían que esto desencadenaría las críticas de los fans por lo que pusieron todos sus esfuerzos en recrear este momento. “Es difícil, pero ahí está”.

Resident Evil 2 remake saldrá el próximo 25 de enero en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Seguir leyendo