*

Un glitch permite cruzar la frontera con México en Red Dead Redemption 2

5 NOV 2018 / Videojuegos

Un glitch permite cruzar la frontera con México en Red Dead Redemption 2

Los jugadores descubrieron una forma de ingresar al mapa que, hasta ahora, es imposible de acceder y que supuestamente se abriría con la llegada del online.

Mientras en la vida real Donald Trump hace lo posible para impedir que gente de México llegue a Estados Unidos, en Red Dead Redemption 2 el proceso de inmigración es al revés, y es Rockstar Games la que mantiene con total recelo a la zona mexicana, a pesar de que posee un área de juego bastante amplia.

Actualmente, quienes intentan pasar de Estados Unidos a México en el juego son interceptados por una serie de personajes invisibles, los cuales tienen 100% de efectividad al disparar y te pueden eliminar de dos disparos. No existe una barrera física que impida cruzar al otro lado sino que más bien, un sistema de vigilancia prácticamente perfecto.

Perfecto, de no ser por un glitch que se encontró y que requiere la utilización de un caballo, mucha comida, mucha stamina y mucho equilibrio. Para realizarlo, es necesario haber terminado el modo de historia y luego viajar hasta un río en especial, donde se ubica una quebrada que puede ser sobrepasada con un poco de habilidad y suerte.

Dentro de esta área no existe nada más que una fortaleza llamada Presidio y no mucho más. Se especula que México podría abrirse para cuando aparezca el modo online, o bien, podría ser una zona usada para la introducción del modo online.

Lo curioso es que esta zona si tiene bordes tras los cuales no puedes seguir avanzando y si lo haces, caerás en un pozo infinito que se llevará la vida de tu vaquero y de tu corcel al cementerio digital.

Seguir leyendo