*

Las ventas de Red Dead Redemption 2 superaron todas las expectativas

6 FEB 2019 / Videojuegos

Las ventas de Red Dead Redemption 2 superaron todas las expectativas

El exitoso título fue el responsable del buen trimestre de su compañía, alzándose como uno de sus mayores logros a menos de seis meses de su lanzamiento.


En el informe financiero del tercer trimestre del actual año fiscal (que termina en marzo), Take-Two reveló el aumento en las ganancias que significó el exitoso Red Dead Redemption 2.

El juego basado en el viejo oeste superó las expectativas, vendiendo 23 millones de copias a nivel mundial, además de aumentar las ganancias por ventas digitales.

Por su parte, las ganancias netas de la compañía ascendieron a $1.249 millones de dólares. Un fuerte aumento si consideramos que durante el mismo trimestre del año anterior se recaudaron en total $480.8 millones.

El 24% de estos ingresos se debieron a las monedas virtuales, contenido descargable y compras dentro de cada juego. Pero esto no solo fue gracias a Red Dead Redemption 2, sino que también a títulos como NBA 2K19Sid Meier’s Civilization 6WWE 2K19, e incluso Grand Theft Auto V, el cual ya lleva más de cinco años en el mercado.

Las ventas digitales también tuvieron un aumento considerable, teniendo el 48% de las ganancias totales.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, declaró sobre este crecimiento: “Nuestro desempeño superior se debió principalmente al récord del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, junto con los sólidos resultados de NBA 2K19“.

“Además, los consumidores se involucraron significativamente con nuestras ofertas, por lo que el gasto recurrente creció un 31%,  con un nuevo récord”.

Cabe destacar que NBA 2K19 también fue un importante éxito para la compañía, ya que fue el tercer juego más vendido del 2018.  Por otro lado, Sid Meier’s Civilization 6 para Nintendo Switch también obtuvo sólidas ventas.

Seguir leyendo