*

¿Quiénes son los nuevos mutantes en el tráiler de Dark Phoenix?

27 SEP 2018 / Tendencias

¿Quiénes son los nuevos mutantes en el tráiler de Dark Phoenix?

El adelanto de la película reveló la participación de Red Lotus y Selene, dos viejos conocidos de los cómics que harán su debut live-action.


El nuevo tráiler de Dark Phoenix llegó cargado de detalles sobre lo que será la nueva película de los X-Men, y aunque la atención tiende a irse a hitos como al muerte de un personaje y los roles de Charles Xavier y Jean Grey, el adelanto también ofrece un vistazo a dos nuevos mutantes que aparecerán en la película: Red Lotus y Selene.

Red Lotus, quien será interpretado por Andrew Stehlin, y Selene, quien será interpretada por Kota Eberhardt, aparecen por primera vez en el adelanto durante un encuentro entre el Profesor X y Magneto.

Los dos nuevos personajes están de lado de Erik, junto a Bestia, mientras que Xavier es respaldado por Nightcrawler, Storm y Cyclops.

El contexto de está escena no está claro en el tráiler, pero gracias a una nueva foto podemos saber que estos personajes volverán a encontrarse en otra instancia con un Erik lesionado.

Pero ¿Quiénes son Red Lotus y Selene? En los cómics Selene Gallio fue presentada por Chris Claremont en las páginas de New Mutants #9 en 1983. Esta villana es considerada como la mutante viva más longeva, algo que se atribuye a su habilidad de drenar la energía de otros.

En ese sentido, los poderes de Selene consisten en telepatía, telequinesis, alteración de la realidad, drenaje de energía, inmortalidad y la capacidad de dar vida a objetos inanimados. Estas habilidades mutantes que le han otorgado el apodo “vampíra psíquica”, son complementadas por un gran conocimiento de magia lo que por supuesto la convierte en una enemiga formidable.

Su relación con los X-Men se remonta principalmente a su tiempo como Reina Negra en el Club Fuego Infernal, hasta donde llegó con la intención de convertirse en la única líder del grupo, marcando constantemente su desprecio hacia Sebastian Shaw.

De hecho, en uno de esos intentos por derrocar a Shaw como Rey Negro, Selene llevó a Jean Grey, quien en realidad era la Fuerza Fénix, al Círculo Interno. Algo que terminó en la inevitable intervención de los X-Men en las tramas del malvado grupo.

Además la villana ha tenido constante conflictos con Rachel Summers, quien juró vengarse de ella.

Durante su tiempo en el Club Fuego Infernal, Selene se encontró con el otro mutante presentado durante el nuevo tráiler de Dark Phoenix: Paul Hark, más conocido como Red Lotus.

Red Lotus también fue introducido a las historias de Marvel por Chris Claremont en las páginas de X-Treme X-Men en 2001. Allí Paul Hark fue presentado como un joven de nacionalidad australiana heredero de la organización criminal que opera entre China y Australia manejada por su abuelo, Father Gow.

Red Lotus es un artista marcial que posee una fuerza, velocidad, reflejos, agilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia mejorados. Por lo que cuando creyó que los X-Men eran los culpables de la muerte de su abuelo no dudó en enfrentarse a Rogue y Gambit, a quienes derrotó y entregó a the Examiner.

Pero con los héroes derrotados, pronto Hark comenzó a cuestionar los métodos de the Examiner y acabó por darse cuenta que todo era un plan del villano.

Así, posteriormente Red Lotus ayudó al los X-Treme X-Men en un combate contra Sebastian Shaw y Lady Mastermind donde probó al máximo sus habilidades. Sin embargo, luego de luchar un par de veces junto a los héroes mutantes, Red Lotus decidió unirse el Club Fuego Infernal en una misión secreta para acabar con su red de trata de mutantes, y precisamente en ese intento, Lotus casi asesinó a Selene, pero fue detenido por Marvel Girl, Rachel Summers.

Si bien sabemos que tanto Selene como Red Lotus colaborarán con Magneto, todavía no está claro cómo la historia de estos personajes influirá en los eventos de Dark Phoenix. 

Pero, tal vez, el director Simon Kinberg apostará por algo similar a lo que sucederá con el misterioso personaje de Jessica Chastain, quien más que tomar un rol o arco concreto desde los cómics será un “mix” de personajes. Dando pie a un papel único que según anticipa una nueva foto tendrá una gran influencia y cercanía con Jean Grey.

Dark Phoenix se estrenará el 14 de febrero.

Seguir leyendo