*

La caída del Red Skull antes de Secret Empire

10 ABR 2017 / Comics

La caída del Red Skull antes de Secret Empire

Steve Rogers finalmente movió la última pieza en el tablero para concretar su plan de cara a lo que será el próximo evento de Marvel Comics.

Desde que la realidad fue reescrita en Marvel Comics, con el Capitán América siendo transformado en una agente oculto de Hydra, Steve Rogers ha generado un plan para llevar a la organización a lo más alto. Una situación que desembocará en los sucesos que se vienen en el próximo evento de la editorial, Secret Empire.

Pero una de las grandes trabas, como suele suceder, es el Red Skull. El villano, que fue el gestor intelectual del cambio en la vida de Rogers, es parte importante de las cosas que el Capitán América debe erradicar antes del evento. Y dos cómics publicados recientemente, Uncanny Avengers #22 y Captain America: Steve Rogers #15, presentan cómo finalmente Steve Rogers logra su objetivo.

Spoilers a continuación.

 

El primer punto que debían solucionar es el hecho de que un clon del Red Skull se hizo del cerebro del Profesor Chales Xavier, en el ya lejano Uncanny Avengers #1, lo que convirtió al villano líder de Hydra en un ser más poderoso de lo habitual luego de que instaló partes del cerebro en su propia cabeza para hacer uso de sus habilidades.

De esta forma, la nueva habilidad para leer mentes generó un juego del gato y el ratón en donde Steve Rogers se mantuvo lo más lejos posible de su maestro, solo comunicándose a través de hologramas al más puro estilo Vader-Palpatine.

No obstante, con Steve Rogers en lo más alto del pedestal de superhéroes, el Capitán América logra manipular a los Uncanny Avengers para capturar al villano. Uncanny Avengers #22 presenta a Rogue utilizando el casco de Magneto, para protegerse de la telepatía, el grupo finalmente logra derrotar al Cráneo Rojo. A partir de ahí, Bestia logra concretar una operación para remover los restos de Xavier.

Y una vez que Steve solicita hacerse cargo de los restos del cerebro del Profersor X, ya que los consideran un arma de destrucción masiva, Rogue decide incinerar, gracias a Johnny Storm, lo último que quedaba de Charles Xavier.

De ese modo, concluye una historia que comenzó el año 2012 en los cómics.

A partir de ahí, y pese a que no logra hacerse del cerebro de Charles, Steve Rogers tiene carta abierta para lidiar con su clásico nemesis. Luego de ayudar al Red Skull en su escape, en sucesos presentados en Captain America: Steve Rogers #15, el alguna vez portador del escudo finalmente revela sus verdaderas intenciones.

Acusando al Cráneo Rojo de corromper los verdaderos objetivos de Hydra, el nuevo líder de la organización despacha sin problema al enemigo.

Y sin el cráneo, Steve ahora tiene a Hydra a su completa disposición para comenzar la fase final de su plan que terminará en los sucesos de Secret Empire.

 

Seguir leyendo