*

De Simpsons y cumbias: Las reacciones por la llegada de Red y el adiós al Transantiago

12 MAR 2019 / Actualidad

De Simpsons y cumbias: Las reacciones por la llegada de Red y el adiós al Transantiago

No pocos clamaron que, ante el nuevo sistema de transporte capitalino, corearán: "este es el color de mi locomoción".


Un total de 550 millones de pesos costó la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta que creó a Red, el nuevo nombre con el que la administración Piñera bautizará al sistema de transporte público de Santiago.

Se trata de una nueva marca que escalonadamente pondrá de rojo a los buses de la capital, mientras que la promesa de un mayor número de máquinas eléctricas, con aire acondicionado y wifi, buscará dejar atrás la mala imagen que dejó por más de una década el cuestionado sistema del Transantiago.

Pero el costo de la “asesoría creativa de alto impacto” y el nombre del nuevo sistema marcaron a las reacciones en Twitter, que hicieron uso tanto de Los Simpson, y el clásico momento de la Barbie Malibú, como de las noventeras bandas de cumbia, incluyendo obviamente al “Grupo Red“, responsables de canciones como “Pienso en Ti“.

Y aunque en el medio obviamente no estuvieron ausentes otro tipo de comentarios sobre el nuevo rostro del transporte público…

En general no fueron pocos los que recordaron a las cumbias y aquella época en donde no solo existía Javito y el Grupo Red en cuestión.

Y en términos de la propia red social, una gran duda es qué pasará con la cuenta @Transantiago y por qué el Gobierno decidió comenzar desde cero.

Seguir leyendo