*

Reencuentro: “Súper Taldo” cena con Bernardo de la Maza tras 40 años

17 ENE 2017 / Nostalgia Pop

Reencuentro: “Súper Taldo” cena con Bernardo de la Maza tras 40 años

El periodista posteó ayer una foto donde aparece con Agustín Arenas, el protagonista de una de las entrevistas virales de la historia chilena.

Súper Taldo, Iris Bustos y una serie de otras palabras que son irreproducibles, incluso para un sitio como Mouse. Ésos son los conceptos que componen la entrevista hecha en 1974 a Agustín Arenas, un joven que sufría del Síndrome de Tourette, el que provoca espasmos a quien lo padece y además le hace decir garabatos a diestra y siniestra.

Al otro lado del micrófono estaba el entonces novel periodista Bernardo de la Maza, que luego llegaría a ser conductor de varios noticieros centrales. La entrevista, con todo, se masificó como uno de los primeros “virales” de internet chilenos a inicios del 2000.

Por eso, ayer las redes sociales no quedaron indiferentes cuando De la Maza publicó en su Facebook una foto donde aparece cenando con Arenas, el mismísimo Súper Taldo. “¡Qué grata persona a la que una casualidad de la vida me permitió conocer hace ya 40 años! Y qué alegría ver que está completamente sano”, escribió.

Esto porque, con el tiempo y los tratamientos, Arenas ha logrado controlar el síndrome y ahora sólo presenta algunos tics, pero no tiene las reacciones que provocaron que su entrevista se convirtiera en un ícono de la cultura pop nacional.

Revisa la entrevista de Súper Taldo acá:

Seguir leyendo