*

Presidente de Nintendo América defiende el sistema de loot boxes y dice que tuvo mala reputación

14 JUN 2018 / Videojuegos

Presidente de Nintendo América defiende el sistema de loot boxes y dice que tuvo mala reputación

Según mencionó Reggie Fils-Aimé este sistema es "tan antiguo como las tarjetas de baseball".

Las cajas de recompensas o loot-boxes sin duda fueron uno de los temas que han marcado a los videojuegos durante el último tiempo, con detractores y otros a favor del sistema que parece que llegó para quedarse.

Ahora el Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé se refirió al polémico sistema y señaló que este tuvo una “mala reputación”. Según complementó otros desarrolladores “han cometido algunos errores” en lo que al contenido de pago digital se refiere.

“Las cajas de recompensas, hablando en general, tuvieron un poco de mala reputación. La mecánicas de juego de comprar algo en lo que no estás seguro que viene en su interior es tan antiguo como las tarjetas de baseball“, mencionó.

Sobre la posibilidad de incluir el sistema en juegos de Nintendo, Reggie mencionó que “creemos que las mecánicas que ofrecen al consumidor algo para comprar en lo que no están seguro que van a obtener puede ser interesante, esto mientras esta no sea la única forma que tengan para obtener estos ítems”.

“Es en este punto donde algunos desarrolladores han cometido algunos errores. Para nosotros es una de las muchas mecánicas que podemos usar para impulsar la participación constante en un juego”, puntualizó.

Seguir leyendo