*

Reggie Fils-Aime dejará la presidencia de Nintendo of America

21 FEB 2019 / Videojuegos

Reggie Fils-Aime dejará la presidencia de Nintendo of America

Después de 13 años encabezando la división norteamericana de la compañía, el ejecutivo será reemplazado por Doug Bowser en el mes de abril.


Reggie Fils-Aime se retirará de la presidencia de Nintendo of America. Después de 13 años como presidente y jefe de operaciones de la compañía, y más de 15 años como parte de la empresa. Fils-Aime se despedirá de Nintendo el próximo 15 de abril.

Business Wire informa que tras la salida de Fils-Aime, Doug Bowser (sí, ese es su apellido real), asumirá como el nuevo Presidente de Nintendo of America.

“Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo”, señaló Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co. “Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel.

“Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo”, añadió Furukawa.

Fils-Aime llegó a Nintendo of America en el 2003 como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing, antes de asumir como presidente y jefe de operaciones en 2006.

“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, dijo Fils-Aime a Business Wire. “Es una parte que está llena de gratitud por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo”.

“Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un ‘juego terminado’ para mí, sino ‘subir de nivel’ a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos”, añadió.

Doug Bowser, quien tomará el mando de la compañía llegó a Nintendo of America en mayo de 2015  como Vicepresidente de Ventas, desde donde ascendió hasta el puesto de  Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing. En esa posición, Bowser se encargó de comandar la estrategia de ventas y marketing para Nintendo Switch. Anteriormente, Bowser además había trabajado en Electronic Arts (EA).

“Ha sido mi gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America”, señaló Bowser. “Y tengan la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esas por venir”.

Luego de que se diera a conocer la noticia, Fils-Aime se despidió en un video publicado en el Twitter de Nintendo of America, donde aprovechó de bromear con el apellido de su sucesor además de agradecer a los fanáticos de la compañía.

“Y les pregunto, con un nombre como Bowser ¿Quién sería mejor para tener las llaves del castillo de Nintendo?”, bromeó Fils-Aime.

Bowser asumirá la presidencia de Nintendo of America el próximo 15 de abril.

Seguir leyendo