*

El reinicio de Buffy se enfocará en una nueva cazadora

26 JUL 2018 / Series

El reinicio de Buffy se enfocará en una nueva cazadora

La showrunner de la serie aseguró que esta nueva versión no reemplazará a los personajes de la historia original.


La semana pasada se reveló que el reinicio de Buffy, la cazavampiros contará con una actriz afroamericana en el rol protagónico.

En su minuto se asumió que esta nueva actriz reemplazaría a Sarah Michelle Gellar como Buffy Summers, lo que generó reacciones divididas entre los fans.

Sin embargo, ahora se dio a conocer que esta idea fue precipitada. Esto porque según reveló Monica Owusu-Breen, showrunner y guionista del reinicio de Buffy, la nueva serie contará con otra cazadora como protagonista.

“Para algunos escritores de género, es Star Wars. (Pero) Buffy, la cazavampiros es mi Star Wars”, escribió Owusu-Breen en su cuenta de Twitter. “Antes de convertirme en escritora, era fanática. Durante siete temporadas vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor, matar a ese amor. La vi luchar, pelear y matar. Solo hay una Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel… No pueden ser reemplazados. La brillante y hermosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Yo no trataría de hacerlo”.

“Pero aquí estamos, veinte años después”, añadió Owusu-Breen. “Y el mundo parece mucho más aterrador. Así que, tal vez, podría ser hora de conocer a una nueva cazadora. Eso es todo lo que puedo decir”.

La serie original de Buffy, la cazavampiros fue emitida entre 1997 y 2003 como una continuación de la película homónima dirigida por Joss Whedon en 1992.

El nuevo reinicio televisivo ha estado en desarrollo de manera formal desde fines de 2017 y se sabe que junto a Monica Owusu-Breen, Whedon está supervisando el guión y actuará como productor ejecutivo de la serie.

Es importante destacar que la nueva versión de la historia aún no define que canal o plataforma la emitirá. Por lo que, en su primer paso para concretar el reinicio, los productores de Fox 21 TV Studios comenzarán a ofrecer la nueva versión de Buffy a distintas plataformas a finales de este trimestre.

Seguir leyendo