*

El reinicio de Resident Evil se inspirará en Resident Evil 7

24 NOV 2018 / Cine

El reinicio de Resident Evil se inspirará en Resident Evil 7

El guionista de la nueva película, Greg Russo, reveló que el terror presente en la última entrega del juego será fundamental en la historia.


Resident Evil volverá a los cines con una nueva película lejos de la dirección de Paul W.S. Anderson, quien se había hecho cargo de las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Para su nueva incursión en el cine, el videojuego de Capcom será adaptado por el guionista Greg Russo, quien tendrá la misión de dar forma a la película que será producida por James Wan.

En una nueva entrevista con el sitio Discussing Film, Russo habló de cómo ha sido el proceso de creación del guión para esta nueva película y adelantó cual fue su objetivo con la historia.

“Obviamente soy un gran fan de la saga, así que trabajar en esto ha sido muy divertido”, dijo Russo. “Y ya han hecho seis películas antes así que, cuando vuelves (a Resident Evil) y lo reinicias, quieres hacer algo diferente y no un refrito”.

“Para mí estaba muy claro que quería hacerla terrorífica de nuevo, como una película de horror clásica al estilo James Wan, esa era la idea, mirar que hacía a los juegos terroríficos. Así que Resident Evil 7 fue una piedra angular en mi borrador”, concluyó Russo.

Pese a que el guionista señaló que aprecia “la acción desborda de la franquicia de Paul Anderson”, Russo planteó que “como fan de la saga original, siempre la consideré una licencia principalmente de terror y de acción como algo secundario”, por lo que “tenía sentido volver a las raíces del terror”.

Respecto al futuro del reinicio de Resident Evil, Russo señaló que no sabe muchos detalles, ya que tras finalizar el guión acabó su participación en el proyecto.

“Trabajé en el reinicio durante un año aproximadamente y luego entró el productor James Wan”, dijo Russo. “Mi participación en ese proyecto ha concluido, así que no estoy seguro de lo que realmente harán con él, presenté mi borrador a los productores y estuvieron felices con eso y finalmente ya no estoy involucrado en la película”.

Seguir leyendo